Pintura para Halloween 2022 – cara, cuerpo, colores y fotos

A la hora de diseñar un disfraz de Halloween, no hay duda de que el atuendo representa una parte muy importante. No obstante, lo que marca la esencia del disfraz es la pintura. Pues bien, queremos enseñarte la pintura para Halloween 2022 – cara, cuerpo, colores y fotos. Para ello, veremos cómo pintar para Halloween, las distintas pinturas para Halloween y las distintas pinturas para pintar la cara para Halloween. Todo ello sin que la piel sufra ningún tipo de daño y utilizando los materiales más económicos y buenos del mercado. No te pierdas este artículo y adéntrate en un mundo terrorífico con la pintura de tu personaje de Halloween favorito.

Pintura para Halloween 2022 - cara, cuerpo, colores y fotos

Cómo pintarse para Halloween 2022

Si tu idea es no invertir mucho dinero en un disfraz de Halloween y dedicarte plenamente al maquillaje, no cabe duda de que este es el contenido que estabas esperando. Saber cómo pintar para Halloween es una de las actividades que en la actualidad mucha gente decide hacer, ya que es una solución original, económica y muy divertida. Por esta razón, te dejamos algunos ejemplos a continuación.

Como pintar para Halloween solucion original economica y divertida

Pintura para Halloween de Mujer cremallera

Este diseño original de maquillaje de Halloween es muy fácil de hacer y te lo demostramos ahora. En primer lugar, debemos tener a mano una cremallera que no usemos. Puede ser de alguna prenda vieja o incluso comprada, lo que más a mano tengamos. La colocamos partiendo desde la frente y dejando que los lados de la cremallera pasen por cada uno de los laterales de la nariz.

Antes de pegar este elemento, marcaremos con un poco de papel y pegamento de cara la zona por la que pasará esta cremallera y, a continuación, pegaremos. La zona interior de la cremallera la cubriremos también con papel para dar una sensación más rugosa y taparemos con un poco de pintura negra (sin llegar a conseguir un tono oscuro).

A continuación, cogeremos un poco de pintura roja y empezaremos a extenderla por la zona de dentro de la cremallera. Para acabar con esta parte, añadiremos un poco de sangre líquida para que parezca mucho más real.

Ahora pasamos con la zona de fuera de la cremallera, que pintaremos con un poco de pintura blanca para atemorizar más a los que nos ven. Y ya está, hemos conseguido un look terrorífico partiendo de un maquillaje fácil de hacer para Halloween. Cabe aclarar que se puede ubicar la cremallera en cualquier parte de la cara, como al revés, que empiece la cremallera en la parte inferior, o bien en un lateral. Esto lo dejamos a tu gusto.

Como pintar para Halloween mujer cremallera

Pintura para Halloween de Mujer rajada

Otro maquillaje muy original de Halloween es el de la mujer con rajas en la cara grapadas. Aunque parezca que es muy difícil esta pintura, lo cierto es que es muy sencillo. Empezaremos cubriendo las zonas en las que queremos que estén los cortes con bastante papel y pegamento de cara. Es importante que haya bastante papel, dado que luego será el que sujete las grapas. Cuando hayamos terminado, cubriremos el papel con el pegamento hasta formar una capa gruesa y, a continuación, la pintaremos de un tono idéntico al de nuestra piel. Ahora cogeremos unas tijeras de uñas y abriremos el papel para que dé la sensación de que la herida está abierta. Ve con mucho cuidado y solo cortando la zona del papel, no vaya a ser que el personaje supere al de la ficción.

Ahora rellenaremos de rojo la zona del interior del corte, hasta que parezca auténtica sangre. De hecho, podemos usar sangre de mentira para que la sensación sea aún más realista. Esparce unas gotas para que parezca que la herida está reciente. Con un poco de morado y azul marino, iremos detallando distintos puntos como si fueran moratones, tanto alrededor de la herida como por la cara. Y finalmente iremos añadiendo las grapas con pegamento, fijándolas al papel para conseguir un acabado perfecto.

Como pintar para Halloween mujer rajada

Pintura para Halloween cara con cicatriz de puntos

Pintura Halloween cara con cicatriz y puntos

Imnagen de Instagram de tia.maria_pinturafacial

Una cicatriz con puntos recoge la cara, incluyendo la boca y otra pequeña herida cosida en la nariz. Luego, unas lentillas de zombi y ¡listo!

Maquillaje de fantasía para Halloween

Pintura Halloween de fantasía

Imagen de Instagram de paulacatarinabarbara.makeup

La pintura para el maquillaje para Halloween puede ser de fantasía. Como en este personaje, donde vemos la mitad del rostro tipo mariposa y la otra mitad como del más allá, mostrando su huesuda calavera y la apariencia de ser un muñeco de porcelana quebrado.

Pintura azul para disfrazarse de Avatar por Halloween

Pintura azul rostro Avatar Halloween

Imagen de Instagram de paintings.mkup

La pintura azul es importante si lo que quieres es meterte en la piel azulada de cualquiera de los personajes de Avatar. ¿Te atreves?

Maquillaje Avatar

Imagen de Instagram de diane_cosplayer

Maquillaje de zombie para Halloween

Un maquillaje de zombie quedará espectacular y será inolvidable si lo trabajas con esmero. Aquí van unas cuantas ideas para conseguirlo.

Maquillaje zombie mujer

Imagen de Instagram de kariibeautty

O esta otra propuesta de @isahugas_makeup_beautystudio.

Maquillaje de zombie mujer Halloween

Imagen de Instagram de isahugas_makeup_beautystudio

Más ideas.

Maquillaje zombie

Imagen de Instagram de juliasmmakeup

Maquillaje zombie

Imagen de Instagram de mabe_beauty

Pinturas de colores para el rostro para el disfraz de Catrina

Maquillaje de Catrina

Imagen de Instagram de catyagenaro

Los disfraces de Catrina admiten muchas variantes de pinturas, pero todas ellas apuestan por un maquillaje alegre y colorista.

Maquillaje de Catrina

Imagen de Instagram de catyagenaro

Maquillaje Catrina Halloween

Imagen de Instagram de maquillaje.halloween

Maquillaje catrina halloween: cómo hacerlo paso a paso

Este otro maquillaje con arañas.

Maquillaje Halloween araña

Imagen de Instagram de erika_colur

Maquillaje de muñeca ventrílocua rota.

Maquillaje muñeca ventrílocua rota

Imagen de Instagram de mcrnpilar

Maquillaje de vampira.

Maquillaje de vampira

Imagen de Instagram de teresitarodz1

Maquillaje de vampira

Imagen de Instagram de fesugelpmmua

Qué Pinturas para Halloween utilizar

¿Qué pinturas para Halloween es necesario que utilicemos? Sea cual sea nuestra opción, debemos utilizar los mejores productos o, al menos, que no dañen nuestra piel. Por tanto, cualquier producto destinado al maquillaje habitual debe ser siempre nuestra primera opción. A este tipo de maquillaje podemos incorporar otros productos más típicos de esta fiesta tan terrorífica, como puede ser la sangre líquida, entre otros muchos productos.

Pinturas para Halloween no daninas

No hace falta comprar el mejor maquillaje del mundo, ya que solo lo vamos a utilizar para una noche (salvo que tu tono de piel sea parecido al elegido), sino que hay que escoger el que no dañe nuestra piel. Por tanto, y en aras de seguir esta recomendación, antes de aplicar todo el maquillaje, se recomienda extender una capa de crema hidratante y dejar reposar para que el daño en la piel sea mucho más leve.

Pinturas para Halloween hidratantes

Si no quieres gastarte mucho dinero en pinturas que no vayas a utilizar, siempre puedes pintar la cara para Halloween con pinturas caseras. Para ello, te damos a continuación unos consejos.

Si quieres hacer sangre falsa, te proponemos que mezcles miel con pintura roja y azul. Añade todo el rojo deseado a la mezcla de miel y, según vayas removiendo, vete añadiendo la pintura azul con el objetivo de obtener un color hemático. En caso de que busques transparencia en la sangre, con un poco de leche conseguirás dar ese efecto.

Pintar la cara para halloween pinturas color hematico

¿Quieres mostrar una apariencia sucia y abandonada? Entonces aplica por toda la cara con un poco de corcho quemado (tras haberlo dejado reposar).

Pintar la cara para halloween pinturas corcho quemado

Y por último, si quieres obtener pintura para la cara casera, entonces mezcla crema para la cara espesa con maicena o talco (1-2 cucharadas pequeñas) junto con colorante alimenticio del color deseado. Remueve hasta conseguir la textura deseada.

Pintar la cara para halloween pinturas para la cara casera

Si buscas otros diseños para disfrazarte y pintarte en Halloween, no dudes en consultar las siguientes entradas. Encontrarás muchos consejos y recomendaciones para lucir una apariencia terrorífica:

Galería de imágenes de Pintura para Halloween 2022 – cara, cuerpo, colores y fotos

ModaEllas.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar