¿Qué combina con el color granate? Los 5 colores

Cuando se trata de vestir bien (al menos, de forma óptima y adecuada), escoger y combinar los colores de forma adecuada es, cuanto menos, fundamental, especialmente si no deseamos destacar mucho, precisamente por una elección inadecuada. Y es que existen colores y tonalidades verdaderamente bonitas y elegantes, sofisticadas y únicas, como por ejemplo podría ser […]
ModaEllas.com

Cuando se trata de vestir bien (al menos, de forma óptima y adecuada), escoger y combinar los colores de forma adecuada es, cuanto menos, fundamental, especialmente si no deseamos destacar mucho, precisamente por una elección inadecuada. Y es que existen colores y tonalidades verdaderamente bonitas y elegantes, sofisticadas y únicas, como por ejemplo podría ser el caso del granate. Se trata de un rico color que ofrece un atractivo real inimaginable, dado que ayuda a destacar los rasgos faciales al llamar la atención sobre sí mismo, pero en la cantidad adecuada y correcta.

Qué combina con el color granate

Si tenemos en cuenta que los colores interactúan entre sí de una forma ciertamente mágica, es evidente que una combinación de colores adecuada puede mejorar el aspecto de un atuendo (o empeorarlo, en caso de que nos hayamos equivocado con la combinación).

Pero, antes de buscar colores y tonos que combinen bien con el color granate, es necesario tener en cuenta que existen 3 colores primarios: el rojo, el azul y el amarillo. Son, por así decirlo, los colores principales. Y, luego, están los colores secundarios, que son una combinación de los primarios. Por tanto, debemos tener en cuenta que casi todos los colores secundarios van perfectamente bien con su color primario.

Pongamos un ejemplo: el color naranja (que se trata, como posiblemente sepas, de una combinación entre el rojo y el amarillo) combina bastante bien con el rojo. De ahí que no haga falta decir que el color granate se vería ciertamente impresionante con tonos de naranja y rosa, en especial los tonos y tonalidades más oscuros de rosa. Pero vayamos por partes.

Descubre también: Los 4 colores que combinan con el color coral

Azul claro

Podríamos identificar al granate como un color que parte del primario (rojo), dado que en realidad se trata de un color rojo oscuro. Por tanto, el color granate puede combinar muy bien con el color azul claro. Son, en verdad, dos de los tres colores primarios, y son colores opuestos en términos de cómo se encuentran asociados entre sí. Y, como posiblemente sepas, los colores opuestos se atraen.

Azul claro

De ahí que emparejar el color granate con cualquier prenda de vestir de color azul claro es siempre una buenísima idea, ya que permite obtener, de forma fácil y sencilla, un contraste entre estos dos colores, y al mismo tiempo conseguir ese equilibrio visual interesante de ambos.

¿Lo mejor? Esta combinación funciona muy bien para cualquier tipo de piel, aún cuando se utilice un atuendo sencillo y simple.

Negro

El color granate también combina bien con el color negro. Por ejemplo, hay quien utiliza el color granate como pantalón y lo acompañan con un traje negro, o con una camisa negra. O bien utilizan una camisa granate con pantalones blancos, y zapatos rojos con cinturón negro.

Negro

Todo dependerá de dónde deseas el color granate. Por ejemplo, si es únicamente una camiseta, lo ideal es utilizarla con el mismo color, o solo con pantalones rojos y zapatos negros, y escogiendo un modelo casi monocromo.

Descubre además: Los 3 colores que combinan con el color caqui

Amarillo

El color amarillo y el granate probablemente no sea la primera combinación de colores que se te ocurrió, pero puedes ponértelos, y combinarlos, siempre y cuando lo hagas con cierta precaución.

Amarillo

Por ejemplo, puedes empezar con detalles ciertamente sutiles, como por ejemplo algún accesorio en color amarillo o granate. O bien utilizar una camiseta sin mangas amarillas debajo de unos blazers granate, o viceversa. Evidentemente, sin excederse, y mucho menos sin abusar.

Gris

El gris suele ser un color que combina casi prácticamente con todo. Y como no podría ser menos, también combina a la perfección con el color granate. De hecho, son dos colores que se llevan bastante bien, a decir verdad.

Gris

Es más, el gris se convierte en un color infalible para el uso más o menos formal, por lo que son dos combinaciones que combinan tan perfectamente bien que no puedes en absoluto equivocarte con ellos.

En definitiva, la tonalidad fría propia del gris ayuda a que el granate salga y hable por sí solo.

Verde

Evidentemente, la clave en esta ocasión no es parecer un árbol de Navidad, pero optar por una prenda de ropa de terciopelo o pana pueden ser opciones interesantes de prendas de vestir para unir el granate con el verde.

Ambas tonalidades se combinan muy bien, de manera que los materiales en los que se combinan inteligentemente estos dos colores poseen un matiz inherente que funciona bien con ambas.

También te puede interesar