No hay nada más bonito entre dos enamorados que declararse su amor incondicional, pero cómo expresar tantos sentimientos. Una de las formas más románticas de expresar el amor que sentimos y sorprender en un día tan importante como San Valentín, es a través de una tarjeta de amor. Un espacio donde poder dar rienda suelta a nuestros sentimientos, donde desnudar nuestra alma. Poco queda ya para el 14 de febrero, motivo por el cual hoy vamos a dedicar este espacio a las Tarjetas de Amor para San Valentín.
- Bellas tarjetas de Amor para San Valentín
- Diseños de tarjetas de Amor para San Valentín
- Cómo hacer tarjetas de amor para San Valentín paso a paso
Bellas tarjetas de Amor para San Valentín
No hay nada mas bonito que darle una tarjeta a tu pareja hecha con tus propias manos, como esta que puedes ver con muchos corazones pequeñitos dentro de un bote.
Si la postal o tarjeta de Navidad es para un niño o alguien que adora los colorines, puedes hacer algo como lo que ves aquí.
Muchas veces, cuanto mas sencilla es una tarjeta, mas bonita y elegante puede llegar a ser.
También puedes usar elementos variados, como corazones de muchos colores o una pequeña frase fuera de la tarjeta, antes de que pueda leer todo lo que tienes que decirle a tu pareja.
No tiene que ser un diseño complicado, sino que con pocos recursos te puedes montar unas tarjetas dedicatorias de amor divinas. Como esta que te mostramos arriba. No es necesario esperar al 14 de febrero, ni limitarse a esta fecha para expresar nuestro de amor. Una relación se mantiene gracias a que se cuida todos los días y no solamente un día al año. Pero como una excusa nunca nos viene mal, pues bienvenido día de San Valentín, para decir, una vez más «Te quiero»!
En San Valentín otra cosa que solemos hacer y recibir son regalos. ¿Qué quieres que te regalan o, mejor aún, qué quieres regalar? Aquí van unas cuantas opciones. Y como para la persona que ocupa nuestro corazón nunca podemos ser tacaños, ¿qué tal si dejamos que ella escoja lo que quiere? Aquí van unos vales para que se sirva.
¿A tu amada o amado le chifla Disney? Pues no tengáis vergüenza. Y regálale una tarjeta de San Valentín como esta con Mickey y Minnie Mousse.
Ya se dice que la vida consiste en coger trenes o dejarlos pasar. Y nosotros elegimos el tren que nos permite quedarnos en tu estación, para intentar una bonita historia. ¿Nos lo permites?
@vantestudy03 nos deja una tarjeta tan romántica como esta. También nos quedamos con esta otra tarjeta, sencilla, corta, directa pero muy sincera.
Y porque creo en las casualidades desde que te conocí a ti o, por si acaso, esta tarjeta romántica para San Valentín.
Los abrazos son tan preciados. Nos quedaríamos horas enteras abrazados a nuestra media naranja. De eso habla esta tarjeta amorosa.
El amor y la vida a veces son como el tequila.
¿Se te ocurre una declaración más romántica que esta?
Diseños de tarjetas de Amor para San Valentín
Si hay un regalo con tradición en el día de San Valentín sin duda son las Tarjetas de Amor, la tradición cuenta que en 1416, Carlos de Orleans, duque de Francia, fue apresado durante la batalla de Azincourt y encarcelado en la Torre de Londres. Con el paso de los meses, la soledad se le hacía insoportable y el recuerdo de su amada esposa Bonne de Armagnac, a quien quizás nunca más volvería a ver, le llevó a escribir un bella carta de San Valentín.
Esta carta se considera la carta de San Valentín mas antigua de la historia. Desde ese momento, cada 14 de Febrero, día del Santo, es prácticamente obligatorio escribir unas palabras de amor, esas palabras que normalmente no decimos pero si sentimos, esas palabras que delante de la persona amada no sale, pero que quedan perfectamente plasmadas cuando las trasladamos al papel.
A pesar de la sencillez que supone regalar una tarjeta de amor el día de los enamorados, todos los prejuicios que tenemos sobre dicho regalo depende mucho, de la tarjeta en cuestión en la que estemos pensando. Bien es verdad que comprar una tarjeta en un centro comercial es una opción viable, pero qué mejor forma de declarar nuestro amor que hacer algo que nos permita mostrar nuestros sentimientos y declarar lo que somos capaces de hacer con ellos.
Ni todas las tarjetas son iguales, ni todas significan lo mismo. Una de las tendencias más antiguas del día de San Valentín es regalar una tarjeta de amor con una frase que exprese lo que sentimos.
No obstante, ha llegado el momento de refrescar esa tendencia, para ello, nada mejor que regalar una tarjeta de amor hecha por nosotros mismos con los objetos, frases y/o imágenes que tienen un especial significado para nosotros de modo que podamos sorprender a la persona que amamos con los mejores sentimientos y además los más personales y sinceros.
Nunca un collage había sido tan divertido y nunca se había hecho con tanto significado y sentimiento. A veces no nos salen las palabras, o simplemente no las hay; pero ello no significa que no podamos demostrar el amor que tenemos hacia nuestra persona, ¿no creéis? Además bastará con pensar un poco e intentar ser originales a la hora de realizar nuestra tarjeta de amor para San Valentín y con la que podremos demostrar el amor más puro.
Cómo hacer tarjetas de amor para San Valentín paso a paso
Si no sabes lo que regalar en San Valentín, este año te lo ponemos súper fácil con estos consejos que vamos a darte. Tanto si lo que quieres es una tarjeta que complemente tu regalo de San Valentín como que lo diga todo porque será tu pieza central en este día tan especial, vamos a enseñarte a hacer unas tarjetas estupendas. Tan solo tendrás que encontrar tu estilo o lo que más sencillo te resulte, y voilà, tendrás tarjetas de amor para San Valentín.
Una tarjeta de amor para San Valentín sencilla pero cargada de contenido es un acierto seguro. Como este ejemplo donde simplemente con una cartulina y mucha imaginación se ha conseguido este bonito diseño, dos globos cargados de amor surcando el cielo, siempre unidos. Con esta presentación sólo falta abrirla para poder leer esa maravillosa frase con la que expresar todo tu amor.
El árbol del amor, una forma sencilla de decir lo que sientes. En este caso con una cartulina en color marrón crearemos el tronco del árbol y las ramas que se verán inundadas de corazones. Una bonita frase de amor y acabas de crear una preciosa y original tarjeta de amor para San Valentín.
Y que me decís si un 14 de Febrero, día de San Valentín, te levantas y te encuentras junto al desayuno esta preciosa Tarjetas de Amor para San Valentín. Una tarjeta muy original y divertida con tan sólo un papel decorado, en este caso rojo, un trozo de lana y unas pinzas de la ropa. Pero no cabe duda que los resultados son increíbles, una preciosa forma de decir Te Quiero Mucho.
Pero que me diríais si además de la tarjeta queremos sorprender con un sobre ¿no os parece una genial idea?, pues manos a la obra. Una forma muy sencilla y divertida de expresar nuestros sentimientos, dejando nuestro mensaje secreto dentro del sobre.
Qué original idea para el día de San Valentín. Simplemente necesitamos papel decorado a nuestro gusto, corazones para un día de San Valentín será lo más adecuado. Seguidamente dibujaremos un corazón sobre el papel decorado teniendo en cuenta que cuanto más grande sea el corazón que dibujemos, más grande será el sobre.
Como veis la ejecución es muy sencilla y sin embargo el resultado es fantástico, dentro podemos incluir una pequeña Tarjeta de Amor para San Valentín, o bien podemos aprovechar el mismo sobre para expresar nuestros sentimientos como en la primera imagen. Para cerrarlo miles de opciones, con cordones, botones, etc.
Los motivos alegóricos como éste es la forma más visual de expresar los sentimientos. Mi amor por ti crece más fuerte cada día. Una imagen tridimensional simbolizando plantas de amor creciendo, una idea muy romántica decir te amo.
Para la elaboración de esta Tarjeta de Amor para San Valentín, simplemente necesitaremos una cartulina, unos palitos de madera y unos trozos de fieltro o pepel en color rojo y verde. Con estos materiales podemos configurar una composición muy personal que seguro no dejará indiferente a tu pareja.
Otra original idea, un tarro pintado repleto de corazones con un bonito mensaje de amor en la parte inferior. Como veis su elaboración no es complicada, los corazones se pueden realizar con goma eva. Una divertida idea de demostrar todo nuestro amor.
Todas ideas originales y divertidas donde la imaginación ocupa un lugar destacado. Diseños que no resultan ni difíciles ni caros de realizar, pero que aporta ese toque especial que solo tu sabes poner. Lo importante de las Tarjetas de Amor para San Valentín es plasmar nuestra propia personalidad en la tarjeta.
Un diseño propio, exclusivo y al que se le ha dedicado tiempo y amor, será la demostración de lo importante que es tu pareja para ti.
Otra forma original y divertida de demostrar tus sentimientos es el enseñarle la gráfica del estado de tu corazón, ¿original, verdad?. La ejecución de esta tarjeta es bien sencilla y sin embargo llena de simbolismo.
Cuantas veces nos ha dolido el corazón por amor, pues esta es una forma divertida de hacérselo saber. Los latidos se pueden realizar pintándolos o bien con un poco de lana roja, mientras que para el corazón podemos utilizar cualquier material como dos piezas de tela cosidas o pegadas, un pedazo de goma eva o bien simplemente dibujar un corazón en un trozo de papel rojo o decorado a tu gusto y pegarlo.
Otra genial idea para una Tarjetas de Amor para San Valentín, tan original como sencilla de hacer. Lo primero que tenemos que conseguir es un rectángulo muy grande en una cartulina gruesa del color que queramos, este rectángulo será la base para la sujeción de los corazones.
Realiza 3 pliegues en uno de los extremos. Por otro lado, dibuja en distintos papeles decorados con los motivos que más te gusten y pégalos en la parte frontal de cada pliegue y ya está. Una preciosa tarjeta que nos permitirá colocar tantos corazones como queramos.
Ya se trate de tarjetas sencillas como más elaboradas, necesitaremos, sí o sí, cartulina, pegamento y tijeras, pues son los materiales básicos para elaborar todas las tarjetas de amor. Como elementos adicionales y especiales para conseguir el mejor regalo del 14 de febrero, el día del amor, podemos contar además con telas, pinturas, purpurina, fieltro, botones (sí, sí, ¡son súper útiles!), rotuladores, cintas y papel de diferentes estampados, entre otras muchas cosas. Lo cierto es que lo ideal es echarle mucha, pero que mucha imaginación, para así dar con nuestra tarjeta de amor perfecta y sorprender a nuestra pareja el día de San Valentín.
Este tipo de regalos son geniales también si lo que quieres es declarar tu amor a alguien con quien aún no estás saliendo. En función de tu edad y personalidad, un diseño u otro será mucho más efectivo para no causar una impresión equivocada, para no parecer ni muy clásica, ni muy infantil, sino para esa persona que tanto te gusta sepa cómo eres. Es difícil, pero con un solo símbolo, un solo regalo puede mostrar cómo pensamos y funcionamos por dentro, tan solo hay que ver qué modelos y diseños te gustan más y se adecua mejor a lo que estás buscando.
Por ejemplo, en el primer diseño vemos que se trata de un corazón hecho a base de botones. Estos botones están pegados a una pieza de fieltro en forma de corazón que se ha recortado previamente para pegar sobre el papel hecho a base de tiras de cartulina blancas y negras.
Aunque contamos también con un diseño tal vez más dinámico y dulzón, uno que puede ser incluso más personal aún, con una sensación de haber sido hecho a mano aún mayor. En este caso, a la cartulina de base se le ha pegado encima un papel de regalo con un diseño de corazones. Después de eso, una cinta de tela y de anchura no muy gruesa para pegar los corazones de purpurina de diferente estilo y diseño sobre ella.
En la parte superior y central de la tarjeta de San Valentín se han pegado las letras LOVE, que previamente han sido recortadas en corcho y pintadas con mucha purpurina, de esas que ya llevan pegamento de por sí. Una buena idea es, si no damos con este tipo de purpurina en barra, usar la gomaEva de purpurina. Lo que haríamos sería recortar los moldes y pegarlos a las letras de corto. El estilo va a vuestro gusto y maña.
A pesar de que parezca complicado o propio de unos manitas, simplemente tendremos que sacar nuestro lado más manitas y diseñador para conseguir plasmar en una tarjeta un diseño que transmita y llegue a lo más hondo de nuestra pareja.
Si te estás preguntando qué materiales son los mejores a la hora de poder hacer estas tarjetas te recomendamos que utilices:
- Cartulinas y cartones
- Papeles de colores
- Rotuladores
- Colores
- Purpurina
- Tijeras
- Trozos de tela o de felpa
- Botones
- Hilo, cuerda, lana, etc…
Con todo esto podrás elaborar todo tipo de Tarjetas de Amor para San Valentín ya que solo debes pensar algún mensaje bonito que te salga del corazón y plasmarlo en una tarjeta que luego puedes decorar con los materiales que te he mencionado.
Y para las que queráis sorprender y lo queráis hacer a lo grande, nada mejor que regalar una tarjeta de amor de postre, en la que escribamos palabras de amor y declaraciones hacia nuestra persona. Elaboradas con galleta y fondant para hacer el efecto de las páginas de un libro, el resultado es impresionante, el sabor… ¡Delicioso!
También te puede interesar:
Desde ModaEllas, esperamos que este artículo os haya sido de utilidad para poder coger ideas y plasmarlas en vuestros propios diseños. De todas formas, hemos seleccionado unos enlaces pertenecientes a nuestra página web que esperamos también sea de vuestro agrado.