Cómo hacerse trenzas para pelo corto

ModaEllas.com

Si eres fans desde pequeñita de esas trenzas fascinantes que se hacía Pipi Calzaslargas pero no soportas dejarte el pelo largo, no te preocupes. Que lleves el pelo corto no es impedimento alguno para que tú también puedas lucir tus trenzas. Y aunque te cueste creerlo, quedarán bastante chulas. ¿No te lo crees? Pues vamos a enseñarte Cómo hacerse trenzas para pelo corto, con ideas, soluciones y propuestas para que consigas este peinado que, además, vuelve a estar de moda esta temporada.

trenzas-para-pelo-corto-trenza-istock

Cuándo nos enteraremos de que llevar el pelo corto no equivale a tener un aspecto masculino, ni tampoco a ser una chica aburrida con relación a nuestro look. Existen múltiples opciones para cambiar nuestro aspecto y probar diferentes looks con peinados variados. Por ejemplo, las trenzas. Y súmale a esto la gran cantidad de trenzas diferentes que podemos hacer a nuestro cabello. Estaremos ideales en cada ocasión, porque las trenzas son muy versátiles y nos permiten estar frescas, sencillas, coquetas e incluso pícaras. Pero también vernos sofisticadas si el momento lo requiere. ¿Estás dispuesta a tomar nota de todo? Pues empezamos la lección.

Descubre estos peinados para pelo rizado:

Estilo romántico y sencillo con trenzas francesas

Es el llamado peinado messy bun que está teniendo tanta relevancia en la moda de peinados actual. Combina moño con trenza, logrando un peinado muy cómodo de llevar, lo cual se agradece con el ritmo de vida que tenemos de estar en un continuo no parar de un lado a otro. Conseguir un look que permanezca inalterable durante gran parte del día, y que si se desmorona un poco tampoco se note, es fantástico. Además que estas trenzas con moño son perfectas para ir a la oficina, salir con amigos e incluso si tienes que acudir de improviso a una cita más formal.

trenzas-para-pelo-corto-mono-y-trenza-istock

Este peinado tiene más ventajas, porque aunque se vea tan divino, una vez que aprendas a hacerlo, podrás tenerlo listo en muy poco tiempo, de manera que ya estás aprendiendo un peinado rápido, fácil y que puede ser muy glamuroso si lo acompañas del atuendo y el maquillaje adecuado.

Trenzas boxeadoras para pelo corto

Las trenzas pueden adaptarse a la longitud de pelo que tengamos, así que no temas ver un cabello más o menos largo en las imágenes de modelos de peinados, porque estos también puedes lucirlos tú, incluso aunque tu cabello sea más corto.

trenzas-para-pelo-corto-trenza-boxeadora-istock

Las trenzas boxeadoras para pelo corto son otra alternativa la mar de fáciles de llevar a cabo. Además las trenzas boxeadoras ayudan a ganar volumen al cabello, así que si no quieres dejar crecer tu pelo, pero tampoco que este quede plano y sin gracia, las trenzas de este tipo te ofrecen una solución coqueta, rápida, duradera y muy a la moda.

¿Te gustan las ondas?

Boxer braids

Aunque tengas el pelo corto, puedes cogerte dos trenzas holandesas. Hazlas de raíz, porque te darán un peinado juvenil y divertido. Aparte de que este tipo de peinados resiste el movimiento, así que si eres una chica muy activa, te irá bien aprender a peinarte de este modo.

trenzas-para-pelo-corto-trenza-braids-istock

Solo hay que dividir la melena en dos mitades que sean iguales. Empezamos por la zona delantera, tejiendo la trenza en descendente cogiendo tres mechones. Los mechones laterales se le van incorporando poco a poco. Hecha una trenza, pasamos a la otra. ¡Y listo!.

Trenza diadema

Para la trenza diadema no hace falta demasiado. No tener el cabello con un corte tipo garçon y tener algo de pelo para lograr la longitud de los mechones para rodear el cráneo, pero nada más allá. Si tu cara además tiene un ángulo pronunciado, estás de suerte si te gusta la trenza diadema, porque este peinado los favorece, ya que suaviza los rasgos enmarcando la cara.

trenzas-para-pelo-corto-trenza-diadema-istock

Simplemente hay que dividir la melena en dos en sentido transversal. Luego se empieza a trenzar por uno de los dos extremos y los mechones se van incorporando conforme avanza la trenza. En este caso, a diferencia de los demás peinados de trenza que hemos visto, la punta de la misma se deja escondida, con ayuda de horquillas. Un error común cuando se realiza este peinado es apretar mucho la trenza, sin embargo de lo que se trata es justo de lo contrario, es decir, es preferible que esta diadema quede sueltecita.

Trenza en cascada

Otra alternativa de trenza para pelo corto, es la trenza en cascada. Aunque será necesario que tengas algo de melena, aunque no sea demasiada, porque tendrás que tener pelo suficiente para hacer al menos un semi recogido. Si además tienes ondas en el pelo, este peinado te quedará fabuloso.

trenzas-para-pelo-corto-trenza-cascada-bettina-frumboli

Es un peinado muy natural porque no se fuerza para nada el pelo, sino más bien al contrario, ya que tan solo se trenza una sola vez los cabellos y luego se dejan caer libremente. Esta cascada de mechones trenzados se extiende de lado a lado, rodeando la cabeza.

Trenza corazón

También puedes hacer una trenza corona pero dando forma de corazón a tu trenza. Es una bonita y original manera de lucir un look distinto y coqueto. Que si además te lo haces para una boda o alguna fiesta de estas características, se te verá ideal.

trenzas-para-pelo-corto-trenza-corazon-istock

¿Has visto cuántas opciones te ofrece la trenza para el pelo corto? Pues ahora solo te queda decidir qué peinado quieres probar primero.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacerse trenzas para pelo corto

ModaEllas.com

También te puede interesar