Escrito por

Cómo hacer unas cejas perfectas paso a paso

¿Quieres conocer cuáles son los tres pasos para unas cejas perfectas? Lee este artículo hasta el final porque te lo vamos a descubrir todo para que consigas en tu rostro la armonía que deseas modelando la forma de tus cejas.

cejas perfectas

Tres pasos para unas cejas perfectas

Más o menos pobladas eso dependerá del gusto de la estructura del rostro de la persona pero lo que es seguro es que la forma y densidad de las cejas definen y mucho la apariencia que tenemos. También las cejas van por modas, llevándose por años unas cejas muy finas y depiladas o unas cejas con mucha densidad pero desde luego será necesario que, en todos los casos, las cejas estén bien cuidadas. Te contamos cómo lograrlo.

Lo cierto es que el cuidado de las cejas no es sencillo y a menudo se nos vuelven rebeldes. Si esto sucede entonces de nada servirá que te hayas esmerado en lucir un maquillaje de ensueño en tus ojos porque las cejas estropearán tu mirada. Veamos cómo lograr unas cejas paso a paso.

Cómo hacer unas cejas perfectas paso a paso

Hay que ser muy cuidadoso con el cuidado de las cejas porque si lo haces mal no tendrá arreglo. La primera vez lo mejor es acudir a un profesional que nos enseñe a cuidar nuestras cejas, porque la mayoría de nosotras no sabemos muy bien cuáles son los pasos a seguir ni tampoco qué cejas favorecen nuestro rostro.

las-cejas-perfectas-paso-a-paso-ojo-celeste

Te adelantamos que en la actualidad se llevan las cejas naturales y pobladas. Pero ojo, porque naturales no significa en absoluta que podamos darles de lado a nuestras cejas. Tendremos que cuidarlas, asearlas y tenerlas bien peinadas. No es raro ver mujeres con los pelos de las cejas mirando hacia todos lados y esto es antiestético, al igual que lo es el tener una sola ceja.

Las cejas deben ser más anchas por los lados, tener forma de arco y culminar con una forma estrecha que acaba en las sienes. En cualquier caso, las cejas deben estar proporcional a la forma del rostro.

Para hacer unas cejas perfectas toma nota:
Coge unas pinzas y depila antes que nada el entrecejo.
-Luego toma un lápiz y descubre qué pelos sobran. Para ello coloca el lápiz en línea recta.1 Identifica
-Ese mismo lápiz muévelo hacia la nariz Aquí también habrá pelos de sobra. Igual que a la altura del arco, donde haremos la misma operación con el lápiz de marcar.
-En la parte superior de las cejas también hay siempre pelos que quitar. Pero hay que tener mucho cuidado para no alterar la forma de las cejas porque entonces podemos fastidiarlo.

2 Marcar

-Aparte, no siempre habrá que quitar pelo, otras veces bastará con cortarlo si son muy largos. Esto tendrás que hacerlo en el pelo restante que dejaremos. Ayúdate con un cepillo para cejas.

3 Resultado

Cejas perfectas rectas

Son las cejas más populares en la actualidad. Las coreanas han puesto de moda las cejas rectas y ahora muchas mujeres quieren llevarlas así. Es importante en este look que las cejas estén bien pobladas de pelo para que la línea quede perfecta. Si no tienes mucho pelo en las cejas este aspecto de cejas rectas no quedará natural, tendrás que rellenar los huecos con lápiz o gel.

Cejas perfectas redondeadas

Las cejas redondeadas son las idóneas porque son las más habituales, pues naturalmente ya solemos tenerlas así la mayoría de nosotros. Necesitará pocas modificaciones para conseguirlas.

Son cejas que resultan muy favorecedoras para quienes tienen la cara angulosa y es que ayudan a suavizar los rasgos. Si no es tu caso y no tienes las cejas redondeadas naturalmente sino que tendrás que conseguirlas entonces ten cuidado de no pronunciar en exceso el arco porque entonces el objetivo de suavizar los rasgos no lo conseguirás.

Cejas perfectas arqueadas

Hasta ahora hemos ido diciendo que hay que evitar el arco muy pronunciado en las cejas. Ahora bien, si realmente lo hacemos bien, el resultado de unas cejas arqueadas puede ser bien bello, pero toma nota. El arco deberá ir justo encima del iris y llegar hasta el final del borde externo del ojo. Nunca quites pelos de encima de la ceja porque entonces estropearás el arco.

las-cejas-perfectas-paso-a-paso-ojo-platos

Cejas perfectas angulosas

El arco de las cejas angulosas es mucho más marcado, más aún que en las cejas arqueadas. Esta forma en las cejas ayuda a definir mejor el rostro y es muy favorecedor. Sin embargo, precisamente por esto, las cejas angulosas endurecen los rasgos, así que si tu rostro es muy afilado entonces opta por otro look para tus cejas.

Cómo cuidar las cejas

Al igual que cuidamos de la salud y belleza de nuestras pestañas, las cejas también merecen su atención. Unas cejas con calvas afean el rostro y nos obligará a rellenar esos vacíos, lo cual es posible gracias al maquillaje en forma de lápiz o gel.

Pero, sin duda, mucho mejor si tenemos unas cejas naturales y bonitas. Para lograrlo, aplica en tus cejas aceite de ricino cada día, pues este nutre el pelo haciendo que crezca más denso y fuerte. Será ideal si mezclas el aceite de ricino con ácido gálico. En su defecto, puedes aplicar aceite de oliva.

Si no quieres, no tienes que hacerlo todos los días, y bastará con que lo hagas una vez en semana. Aunque lo ideal es que, con ayuda de un cepillo para cejas, peine tus cejas todos los días, usando un poco de aceite para nutrirlas.

A la hora de depilarlas no lo hagas a lo loco. Hazlo con sumo cuidado, tanto si lo haces tú misma como si acudes a un centro profesional, en este último caso, procura un profesional que trabaje con experiencia y calidad. Así tendrás unas cejas perfectas.

También te interesan estos otros artículos: Cejas de la corona – Tendencia de belleza en Instagram y Trucos de maquillaje para chicas con gafas

Galería imágenes Cómo hacer unas cejas perfectas paso a paso

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías