5 trucos para que tu ropa siempre huela bien

ModaEllas.com

Muchas veces cogemos el bote de suavizante y terminamos comprando aquel que nos enamora por su aroma pensando que nuestra ropa olerá de ensueño. En ocasiones incluso envidiamos cuando vamos a casa de alguien y tiene su ropa con un olor exquisito y nos preguntamos, ¿Cómo lo hace? Si tú también lo has intentado pero no consigues que tu ropa conserve su buen olor más de unas pocas horas, es que no has dado con el truco correcto. Aquí van 5 trucos para que tu ropa siempre huela bien. Y esta vez, acertarás seguro.

Lava tu ropa con más frecuencia

Porque no pensamos que la hayamos ensuciado, ni tampoco hemos notado que hayamos sudado en un día de frío. O porque no queremos cargar tanto la lavadora porque, lo tenemos que reconocer, nos da pereza hacer la colada. O tal vez te has propuesto ahorrar agua y electricidad reduciendo el número de lavadoras que pones a la semana. Puede que la respuesta no sea ninguna de estas, sino que has leído que lavar la ropa acelera su deterioro y quieres alargar el buen estado de tus prendas reduciendo sus lavados.

trucos-para-que-la-ropa-huela-bien-ropa-sucia-istock

Ordena la ropa eficientemente:

Sea cual sea tu caso, si lavas la ropa tan solo cuando la tienes sucia con manchas visibles, o eres de esas personas que va echando ropa y más ropa en el cestillo de la ropa sucia y ahí puede quedarse durante días y hasta semanas, aquí tienes tu primer error y el principal motivo que impide que tu ropa huela siempre bien.

Estarás pensando pero, «¿y quién habla de ropa sucia? Yo lo que busco es que mi ropa siempre huela bien cuando esté limpia, obvio». Sin embargo, debes saber que los olores se impregnan en los tejidos y, si pasas mucho tiempo con la ropa sucia, estas prendas van tomando el mal olor, ya sea a sudor e incluso a la humedad, a encerrado, o tan solo a mugre. Cuanto más tiempo la dejes así, mayor será la concentración del mal olor que cogerá tu ropa. De modo que conseguir que tu ropa huela bien tras pasar por este peregrinaje en compañía de la ropa sucia, no va a ser tan fácil como lavarla y ya está.

Para que no vuelva a ocurrirte, lava tus prendas con más frecuencia y, en cuanto la lavadora haya acabado de lavar, sácala y tiéndela. No la dejas horas o días en la lavadora, porque la humedad perjudica mucho en el olor y en apariencia de la ropa. Y tampoco guardes la ropa en el armario si aún no está del todo seca, porque de la misma manera, esos restos de humedad harán que huela bastante mal, aunque esté recién lavada.

Vinagre y bicarbonato de sodio, el milagro anti manchas y anti olor

Hay dos sustancias de andar por casa que son sumamente fáciles de conseguir. De hecho, seguro que los tienes en tu despensa, porque son el vinagre y el bicarbonato, ambos ingredientes habituales en la cocina. Añadir ambas sustancias (una de ellas), a tu colada, hace que esta se consiga desprender de malos olores y también de manchas.

trucos-para-que-la-ropa-huela-bien-ropa-lavar-a-mano-istock

El vinagre viene muy bien para cuando lavamos nuestras prendas a mano. Simplemente hay que llenar un cubo con agua y añadir vinagre para bañar la prenda de ropa en esta mezcla dejándola actuar durante toda la noche.

Aprende a guardar correctamente tu ropa:

Si, por el contrario, lavas en la lavadora, en tal caso, te bastará con agregar medio vaso de bicarbonato para hacer el lavado habitual, justo antes de que lo empiece.

La ropa saldrá del proceso de lavado mucho más limpia, blanca si es el caso, y sin olores desagradables, porque estos aromas negativos los habrá absorbido y los habrá neutralizado el vinagre o el bicarbonato según los casos.

No olvides el suavizante

No lo es todo, pero tampoco podemos dejarlo atrás. El suavizante es un elixir de belleza para nuestra ropa y logra perfumarla de manera exquisita.

trucos-para-que-la-ropa-huela-bien-ropa-suavizante-istock

Cuando vayas a la compra, no seas económico escogiendo tu suavizante y escoge uno que te guste, que se identifique contigo y, a ser posible, que hayas comprobado que es de buena calidad y duradero. Tal vez la primera vez que pruebes un suavizante metas la pata. Pero una vez tengas tu lista hecha de mejores suavizantes o preferidos, tendrás un acierto que te va a cambiar el resultado de tu colada en positivo.

Plancha con perfumes

Los perfumes no solo están creados para dar olor a nuestra piel, o para aportar sensualidad y sex appeal a nuestra melena. También las prendas de vestir pueden beneficiarse de su encanto. Para ello tan solo hay que añadir unas gotas de tu colonia o perfume preferido al agua de la plancha y este quedará impregnado sobre la prenda cuando la planches.

trucos-para-que-la-ropa-huela-bien-ropa-plancha-istock

Gracias al calor, el aroma penetrará en los tejidos y se quedará durante bastante tiempo en tu ropa. Te gustará tanto el resultado que incluso le cogerás gusto a eso de planchar cuando huelas tu ropa.

Y en el armario, ambientadores

Hemos lavado la ropa, la hemos puesto a secar y la hemos planchado. Pero ahora todavía debemos seguir conservando el buen olor de la ropa para que siempre huela bien. Podemos conseguirlo a la hora de almacenar o guardar la ropa si colocamos ambientadores para este fin.

En las tiendas puedes encontrar ambientadores o perfumes para armarios y para la ropa que son maravillosos y de olores variados. Pero lo mejor es que puedes fabricarlo tú misma, usando por ejemplo hierbas aromáticas, las que sean tus preferidas, y echándolas en sacos que guardaremos en los cajones, o en las mismas perchas de la ropa.

Eso sí, ten la precaución de no abusar de los aromas realizando mezclas imposibles. Esto significa que no coloques aromas que son incompatibles, sino que escojas un mismo aroma para todo el proceso de lavado, planchado y almacenamiento de tus prendas de vestir para que tu ropa siempre huela bien y conserve ese rico olor a vainilla, coco, a rosas, a nardos, a lavanda o al olor que más te guste.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 5 trucos para que tu ropa siempre huela bien

ModaEllas.com

También te puede interesar