Cómo elegir el anillo de compromiso para hombre y para mujer: tendencias 2019

¿Vas a casarte? ¿Quieres formalizar tu compromiso y hacerlo oficial con un anillo? Te enseñamos Cómo elegir el anillo de compromiso para hombre y para mujer: tendencias 2019 en alianzas prematrimoniales, para que estés a la moda con tu pareja.

como-elegir-anillos-de-compromiso-para-hombres-y-mujeres5

Cómo elegir anillos de compromiso para hombres

Cuando hablamos de regalar o comprar una alianza o anillo de compromiso parece que solamente las mujeres tenemos ese privilegio. Pero ellos también lucirán su anillo y es justo que los chicos lleven una alhaja que sea especial y distinguida. La joyería no es solo cosa de chicas, y para acertar en la elección es que aconsejamos acerca de cómo elegir anillos de compromiso para hombres.

como-elegir-anillos-de-compromiso-para-hombres-y-mujeres

Tal vez no entiendas mucho de joyería y se te escapen algunos detalles. Teniendo en cuenta que el compromiso matrimonial es un acto relevante que marcará nuestras vidas, bien merece la pena ser bastante pulcro con cada detalle, incluyendo la elección de nuestro anillo. Lo tendremos como un hermoso recordatorio de nuestro amor en común y de ese momento tan inolvidable.

Luce tu anillo en manos especiales con uñas bonitas:

Es cierto que pocas marcas se especializan en anillos de compromiso para hombres. No obstante, cada vez más se va extendiendo la costumbre, porque ellos también cuentan, o si no, ¿qué hay de la igualdad?

Posiblemente tengas algunas dudas al respecto, ¿usan los hombres diamantes sí o no? Lógicamente en cuanto a gustos, los colores, aunque es verdad que no es muy común el uso de estas y otras piedras entre el público varón. Normalmente, los hombres suelen optar por llevar anillos sencillos, que no sean muy pesados y de bajo perfil. Los hombres son muy manuales, y de ahí que anillos muy extravagantes pueda resultarles molestos, además de que por naturaleza y por norma general, la mayoría de los hombres suelen ser más tímidos.

En cualquier caso, nadie mejor que tú para escoger el anillo de tu chico en función siempre de sus gustos personales. ¿Le gustan los anillos? ¿le gusta lucir modelos llamativos? Los anillos más escogidos son los simples, como una argollita y, si acaso, con adornos muy sutiles como, por ejemplo, diamantes negros, una pequeña piedra central y otros similares.

como-elegir-anillos-de-compromiso-para-hombres-y-mujeres-brilliance

Hay marcas como Blue Nile o Tiffany que diseñan modelos de anillos de compromisos para hombres. Tiene diseños muy variados y bonitos. También puedes echar un vistazo por Brilliance, donde además hacen los anillos de compromiso para hombres personalizados.

Cómo elegir anillos de compromiso para mujeres

Cuando se trata de mujeres, el abanico de posibilidades se amplía a la hora de buscar un anillo de compromiso. Eso sí, puesto que catálogo de diseños y la oferta es mayor, también aumentan las dificultades a la hora de decidirse por uno u otro anillo. ¿Con cuál de ellos quedarse? Nuevamente apelamos a la personalidad de la mujer que lo portará y es obligado hacerse unas cuantas preguntas antes de proceder a la compra. Sigue estos consejos que te mostramos a continuación al momento de elegir anillos de compromisos para mujeres.

En primer lugar, tienes que ser realistas. Recuerda que el amor no se mide en una vara de oro, es decir, mira cuál es tu presupuesto antes de ponerte a mirar anillos. Puedes encontrar piezas realmente bonitas sin necesidad de extravagancias ni de gastar mucho dinero. Es cierto que estamos acostumbrados a la ostentación, pero si tu presupuesto no te da para mucho, no desesperes y busca bien porque de seguro encontrarás algo.

como-elegir-anillos-de-compromiso-para-hombres-y-mujeres2

En segundo lugar, piensa también en la mujer que llevará ese anillo. Cada mujer es diferente y el anillo ha de ser acorde a su personalidad. Tú mejor que nadie conoce sus gustos y, si no es así, pide asesoramiento a las mujeres de su entorno, como su madre, sus hermanas o amigas. ¿Qué clase de joyas prefiere tu chica?

Teniendo en cuenta estos dos datos fundamentales, pasamos a analizar otros detalles que también te ayudarán a escoger el anillo de compromiso perfecto. Por ejemplo, el tipo de corte, que puede ser muy variado como redondo, princesa, ovalado, rectangular, radiante, esmeralda, corazón y marquesa.

Por otro lado, hay que cuidar el tamaño del diamante, si es que lo lleva. Lo normal es que sí, que un anillo de compromiso para mujer lleve un diamante, aunque no es indispensable. Cuanto más grande es un diamante, más caro será el anillo. Pero no hay que caer en la ostentación, puedes elegir un diamante pequeño y será monísimo y elegante.

El color del diamante también hay que mirarlo. Cuanto más incoloro, mejor. Procura un diamante que sea de color claro. Y observa la simetría de corte de la piedra, pues cuanto más simétrica, mayor será el brillo que tenga.

como-elegir-anillos-de-compromiso-para-hombres-y-mujeres3

Luego tendrás que decidir en qué metal lucir el anillo. El más de moda es el oro blanco, pero también puedes decantarte por oro amarillo, platino y oro de 18k.

¿Ya tenemos el metal? Ahora toca el diseño. Es preferible no comprar un anillo muy moderno porque pasará de moda pronto.

Y otro detalle básico: la medida del dedo de la chica. Necesitas mandar a hacer el anillo a la medida de la mujer que lo llevará.

Ideas originales para anillos de compromiso

como-elegir-anillos-de-compromiso-para-hombres-y-mujeres4

En la actualidad está de moda el destacar. Si buscas ser original incluso en tu anillo de compromiso, aquí van unas cuantas ideas para diferenciarte del resto. No se trata de colocar a Mickey Mousse en tu anillo de compromiso. Puedes escoger un diseño clásico pero hacerlo un poco diferente introduciéndole un toque en color azul, como por ejemplo, una piedra zafiro. El resultado será un anillo bonito, clásico pero actual y atractivo que atraerá las miradas.

¿Quieres ver más sobre anillos?

Un anillo con diamantes que bordean la pieza también es una tendencia de moda y un diseño original para tu anillo de compromiso. Otra opción son los anillos de swarovski, bañados en oro rosa y salpicados de pequeños cristales que le confieren un brillo espectacular.

El anillo cactus de Cartier es otra maravilla que destacará por encima del resto de mujeres de vuestro entorno, porque es un diseño diferente y original, en cuanto a forma y a sensaciones.

Ya sabes qué aspectos tener en cuenta para encontrar el anillo de compromiso ideal. ¿Y tú qué anillo de compromiso para hombre y para mujer prefieres?

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo elegir el anillo de compromiso para hombre y para mujer: tendencias 2019:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Cómo elegir el anillo de compromiso para hombre y para mujer: tendencias 2019
1 voto

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?