Cómo pintarse los labios para conseguir más volumen

A todas nos gustaría lucir unos labios super carnosos. Ahora bien, ¿a cuántas de nosotras la naturaleza nos ha dotado con semejante privilegio? Seguramente a muy pocas. Pero esto tiene solución. Vamos a enseñarte Cómo pintarse los labios para conseguir más volumen y sin pasar por el quirófano. Hay unos cuantos trucos de maquillaje que […]
ModaEllas.com

A todas nos gustaría lucir unos labios super carnosos. Ahora bien, ¿a cuántas de nosotras la naturaleza nos ha dotado con semejante privilegio? Seguramente a muy pocas. Pero esto tiene solución. Vamos a enseñarte Cómo pintarse los labios para conseguir más volumen y sin pasar por el quirófano.

como-pintarse-los-labios-mas-volumen-mujer-labios-rosados-istock

Hay unos cuantos trucos de maquillaje que si los sigues, podrás conseguir que tus labios se vean más apetecibles. Olvídate de tus complejos por tener labios finos o una boca pequeña, y empieza a disfrutar de tus labios que pueden ganar en belleza y en presencia con un correcto maquillaje. Veamos.

Usa dos tonos de labial

Si usas diferentes tonos, estarás jugando con la luz y con los volúmenes. Por eso, encuentra tu paleta de color favorita para labios y utiliza dos labiales diferentes, que estén dentro de la misma paleta, pero que uno sea más claro y otro más oscuro. ¿Qué haremos con ellos? Muy fácil.

Con el tono más oscuro perfilaremos los labios dibujando su contorno. Mientras que con el color más claro, lo que haremos será pintar el centro de los labios.

Más trucos de maquillaje que te interesan, si tienes gafas:

La menta es tu aliada

como-pintarse-los-labios-mas-volumen-mujer-menta-istock

Sí, ya sé que resulta cuanto menos curioso que estemos hablando de labios y maquillaje y aparezca en mitad del post un consejo en el cual mencionamos a esta planta o alimento. Pero tiene más sentido de lo que imaginas, porque la menta (también nos vale la hierbabuena), aportan vitaminas a los labios, al mismo tiempo que estimula la circulación sanguínea en la zona. Así, los labios estarán más sanos y protegidos y, además, gracias a la estimulación del riego sanguíneo, se verán más rosados y gorditos.

La cuestión que te estarás planteando es, ¿cómo aplica la menta a mis labios? Para beneficiarte de la menta, compra un labial mentolado. Es la mejor opción.

Preferible, tonos claros

Ya sabemos que los labiales oscuros, tipo negro, color vino, morado o marrones, entre otros colores oscuros están muy de modas. Sin embargo, no favorecen tanto como tú piensas, en especial su tus labios son muy finos. Los colores oscuros harán que los labios se vean más delgados, así que apuesta por los colores claros. También son bonitos.

Aprende la técnica del contouring

como-pintarse-los-labios-mas-volumen-mujer-labial-istock

Habrás oído hablar del contouring, esa técnica que se aplica a los pómulos para que estos resalten  y afinar el rostro usando tonos de maquillaje claroscuros y jugando con los efectos de sombra y luz. Pues bien, esta técnica también se aplica a los labios. Aprende y aplícala.

Hidrata, hidrata e hidrata

La que no haya jugado a morder sus labios y arrancarse algún que otro pellejito que tire la primera piedra. Lo cierto es que, producto de la ansiedad, tenemos esa tendencia a arrancar los pellejos de nuestros labios. Hay que evitar esta clase de conductas, que son dañinas para nuestra salud y para nuestra estética.

Usa manteca de karité o cacao. Y también puedes exfoliar tú mismo, usando un cepillo de cerdas suaves.

Hazte amiga del delineador labial

Si no se te da muy bien eso de delinear, no temas. Compra un delineador lápiz de punta fina y dibuja el borde de tu contorno de labios. Usa un color más oscuro que tu labial.

Hidrata tus labios con estos bálsamos:

Exfoliación, el secreto de unos labios de ensueño

Nada más feo que unos labios con heridas o con pellejitos. Por eso, se hace imprescindible la exfoliación, para eliminar todas las células muertas y pielecitas en mal estado, y estimular la renovación de la piel de esta zona. Además, al exfoliar, estarás favoreciendo el flujo sanguíneo, lo cual también engorda los labios porque los inflama.

como-pintarse-los-labios-mas-volumen-mujer-lapiz-istock

No tienes que gastar mucho en cosméticos. Te bastará con usar yogurt, aceite, miel o vaselina y añadirle un poco de azúcar. Ya tienes exfoliante casero, bueno, bonito y barato.

Los correctores también son para labios

Seguramente usas correctores de maquillaje para cubrir tus manchitas, granitos y otras cicatrices. Si lo haces con tu rostro, ¿por qué no hacerlo también en tus labios? Existen correctores para labios que dan resultados magníficos a la hora de camuflar arruguitas y dar volumen a unos labios finos.

Primero, se aplica el corrector. Luego se perfila con el lápiz. Y finalmente, se añade color con el labial. Tendrás unos labios tan sensuales que esos tres pasos te merecerán la pena. ¡Asegurado!

Prepara tus bálsamos labiales caseros:

Tono oscuro/claro del delineador

como-pintarse-los-labios-mas-volumen-mujer-maquillar-istock

Puedes usar un delineador diferente según el resultado que quieras en tus labios. Hace años se llevaban los labios súper perfilados. Si te gusta eso, puedes lograrlo con tonos más oscuros. Mientras que si, por el contrario, quieres un efecto más natural o discreto, en tal caso, prefiere mejor delineadores de tonos más claros.

El juego de las ilusiones ópticas

Usar muchos tonos, es un truco que ya venimos contando desde el inicio para crear ilusiones ópticas de que los labios son voluminosos. Hemos mencionado anteriormente que usar una base y un labial de tonos diferentes funciona. Pero además, podemos reforzar este efecto si también trazamos, al aplicar la base, unas líneas verticales.

Polvos bronceadores

Los polvos que dan efecto bronceado también crean efecto de sombra. Por eso son muy útiles para agrandar los labios, ya que aplicándolo bajo el labio inferior, dan sensación de profundidad. Luego tan solo aplica la base y ¡listo!

El labial, solo hacia el centro

No hay necesidad de super maquillarse los labios o aplicar varias capas de pintura. Se puede jugar con las dimensiones con un truco muy básico. Empieza aplicando el labial en el centro del labio y luego difumina hacia los lados. El centro del labio se verá sobredimensionado y muy jugoso. Remata con un brillo de labios.

Con estos trucos de maquillaje y consejos para cuidar tus labios, vas a lucir unos labios más gruesos. Ahora ya sabes cómo pintarte los labios para conseguir más volumen de manera casi natural.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo pintarse los labios para conseguir más volumen

ModaEllas.com

También te puede interesar