Escrito por

Cómo vestir de invitada a un bautizo: Vestidos para bautizos 2018

Si no sabes cómo vestir en ese bautizo al que te han invitado, aquí te dejamos las tendencias de la temporada y los modelos que más nos han gustado de nuestras tiendas favoritas para las celebraciones importantes de día.

Tendencias para las invitadas a un bautizo

Tanto los vestidos de una pieza como los dos piezas, serán perfectos para asistir como invitadas a un bautizo. Piezas que podrás combinar para crear tu propio estilo. Este año se lleva los diseños en velvet o terciopelo, un tejido con el que realizar creaciones realmente espectaculares gracias a la posibilidad de combinarlo con tejidos elásticos.

Sin duda un clásico con el que nunca vas a fallar es combinar una bonita blusa de encaje con una falda de tipo pincel o tubo. Una combinación con la que triunfarás, sobre todo si añades complementos como en la foto superior, el cinturón enredado en la cintura de cuero.

Gasas y encajes siguen siendo esta temporada las reinas en cuanto a tejidos para ocasiones especiales. Diseños impactantes con los que no pasar desapercibida, la elegancia de una bonita falda de tipo pareo confeccionada en encaje de guipur como la de la imagen en combinación con una blusa de gasa en plumeti, espectacular.

Dos piezas que podrás lucir por separado o en conjunto en otras ocasiones. Una prenda específica para asistir a un bautizo, no se lo puede permitir todas las economías, por lo que saber combinar piezas elegantes para después poderlas lucir en distintas ocasiones será en muchas ocasiones una buena solución para asistir a un bautizo.

En cuanto a las mejores tendencias para vestir de invitada a un bautizo podemos decir que los mejores colores esta temporada serán los tonos pastel. Ya sean los pantalones o los vestidos.

Si apuestas por ejemplo por falda y blusa o top, puedes elegir los famosos “color block” y que siguen siendo una tendencia.

Si por otro lado eliges la opción del traje masculino que mencioné antes, deberás hacerte con un blazer, una de las prendas estrella de la temporada y que pueden darte muchas opciones de estilos de moda.

Cómo vestir para un bautizo en 2018 | Pronovias

Cuando la invitación del bautizo se hace efectiva, todo un mecanismo se activa, el vestido, los zapatos, el peinado, etc. Quizás uno de los momentos más emocionantes de todo el proceso es el momento de elegir el vestido con el que vamos a asistir a la ceremonia del bautizo.

Algunas veces hemos asistido a bautizos en los que la etiqueta no era muy rigurosa y nos permitía ciertas licencias, pero hay bautizos en los que la formalidad hacen de este acto un evento social y claro, tenemos que estar a la altura. Si hay una firma que no solo está a la altura, sino que la rebasa es Pronovias. 

En su nueva colección de vestidos de fiesta Pronovias 2018, encontraremos vestidos de tipo cóctel con unos diseños espectaculares. Vestidos en colores actuales como son el rosa, el rojo, azul cobalto, blanco, negro o estampados alegres y divertidos.

Especial cuidado debemos tener no sólo con los largos de las faldas, sino también con los escotes, ya que como hemos recordado anteriormente, se trata de una ceremonia religiosa, dentro de una iglesia y por lo tanto sujeta a un “decoro”. Pronovias nos propone escotes de lo mas variado como es el cuello de pico, en su justa medida, tal y como podemos apreciar en la imagen superior.

Escotes estilo halter o como en esta imagen, un escote muy sensual de estilo barco con mangas y hombros al descubierto, todo adornado con un ribete de pedrería. Un vestido que además de elegante, resulta muy alegre y favorecedor por su color rosa intenso tan femenino.

Vestidos en mikado rosa, con ese brillo tan característico que proporciona el mikado. Un vestido en la misma línea rosa que el anterior, pero con un diseño completamente distinto, ya que se trata de dos piezas un vestido de tirantes con un precioso drapeado en la cintura y una chaqueta con mangas 3/4 con cuello tipo barco. Un diseño muy femenino y espectacular para un día tan señalado.

loadInifniteAdd(44636);

Cómo vestir para un bautizo en 2018 | H&M

El catálogo de H&M nos muestra una de las firmas de moda de referencia, también nos presenta su colección de ropa especial para eventos especiales, para festejos y celebraciones. Una colección de lo más divertida y variada, encajes, velvet, satén, punto, etc., variedad de tejidos y texturas que nos darán ese look que tanto estamos buscando.

Diseños que nos permitirán asistir a una celebración como es un bautizo, con la ventaja de poder lucirlos en otras ocasiones mas o menos especiales. Vestidos estrechos o más sueltos, sin encasillarnos en la rigidez de la moda ceremonial, sino con gran autonomía para combinar estilos y crear nuestro propio look.

Este año el terciopelo o velvet será uno de los tejidos estrella y para un día tan señalado, este es un tejido ideal ya que además de proporcionar el calor necesario, nos aporta ese glam que tanto buscamos. Un vestido para lucir con unos bonitos stilettos negros y una bonita chaqueta negra.

Si no te puedes resistir a los vestidos de encaje, también entre los vestidos para asistir a un bautizo, podemos encontrar diseños tan elegantes y favorecedores como el de la imagen superior. Un vestido confeccionado en canje totalmente forrado para permitir los bonitos calados del diseño. Un vestido sin mangas diferente y muy sensual al que podrás acompañar con una bonita americana.

Estilo y elegancia es la marca de este bonito vestido en color oliva. Un vestido con porte, estrecho hasta la cintura y con falda recta, perfecto para una celebración religiosa. El diseño del escote con los hombros al descubierto le aporta ese aire sensual que lo hace diferente, ahora eres tu la que tiene que añadir los complementos.

Vestidos de corte camisero o como el de la imagen superior, cruzado en la parte delantera proporcionando un precioso escote en pico. El terciopelo en un color tan potente como es el burdeos, tan de moda en esta temporada, nos permitirá jugar con los distintos complementos, como puede ser una bonita chaqueta de lentejuelas.

loadInifniteAdd(44637);

Cómo vestir para un bautizo en 2018 | El Corte Inglés

Ya sabes que, si tienes algún acontecimiento importante este año, en esta página te mostramos algunas ideas basadas en las últimas tendencias de estilo. En esta ocasión hemos decidido mostrarte algunas fotos para inspirarte a la hora de escoger modelito para vestir como invitada a un bautizo que te espera en este 2018.

Hemos optado por localizar algunos de estos vestidos en El Corte Inglés, quien nos propone una serie de opciones, y de entre todas, estas son las que más adecuadas nos han parecido para un bautizo en el 2018. Vamos a comenzar por los diseños y los colores.

Por un lado, tenemos un vestido por encima de la rodilla sin que llegue a resultar demasiado corto, lo que consideramos la medida perfecta para encontrarnos a gusto al vestir como invitada a un bautizo, para ir elegantes y la mar de guapas.

El escote es un escote en V no muy pronunciado, con tiras gruesas, lo cual nos permitirá estar mucho más cómodas y no nos obliga a llevar un sujetador específico, que en muchas ocasiones, este puede ser uno de los principales motivos por el que no nos compramos ciertos vestidos, por el hecho de tener que llevar un tipo de sujetador con el que no contamos (uno quizás sin espalda, con la unión delantera transparente, cruzados o sin tirantes) o que no nos lo permite nuestro pecho, como podría ser uno de tirantes finas para mujeres de copa C o D.

Además, el color nos parece fabuloso. Sale del tradicional color nude o pastel, y el estampado es diferente y discreto al mismo tiempo, lo cual nos parece muy acertado si lo que queremos es hacernos con un vestido un tanto original sin que llegue a ser muy llamativo.

La segunda opción que proponemos es en el más tradicional celeste pálido, muy propio para celebraciones como bautizos y comuniones, pues a este tono se le conoce como “azul bebé”, aproximadamente, en original, “baby blue“, y es que es al que recurrimos o en el que pensamos cuando lo hacemos en ropa de bebé. Un tono dulce e inocente.

loadInifniteAdd(50325);

El corte, como vemos, es muy recatado, muy sencillo, pues lo cierto es que no necesitamos mucho más para vestir perfectas para el día del bautizo. El cuello de barco queda muy fino y el bordado le aporta un toque distintivo a la vez que elegante y romántico, muy dulce en definitiva.

Se trata de un vestido que hemos encontrado en el catálogo de El Corte Inglés, y su diseñador no es otro que Ralph Lauren, por lo que ya damos por hecho el gusto en el corte.

Para este tipo de vestidos, lo mejor será optar por complementos también en claro, pero nos permite un poco de juego con los colores “viejos”, como el plata o el oro viejos, pues parece que a este tono le vendrán bien este tipo de colores. Si podéis, rehuid de los complementos en negro, debemos evitar ese tipo de colores para el día.

Cómo vestir para un bautizo 2018: Zara

Es una de las firmas de ropa femenina estrella y, por esta razón, a la hora de vestir como invitada a un bautizo no debemos olvidarnos de ella pues también Zara tiene bellos vestidos para vestir como invitada a un bautizo.

En un bautizo es recomendable dejar de lado los colores oscuros como el negro, gris y azul. En lugar de esas tonalidades, podemos apostar por un vestido Zara con estampados floreados, el cual siempre resultará alegre si tienes previsto vestir como invitada a un bautizo y quieres la sencillez ante todo. Dentro de los vestidos de Zara puedes encontrar muchos estilos diferentes.

Si quieres utilizar un color sin estampado para vestir como invitada a un bautizo, entonces puedes elegir entre una gama de colores sólidos que deriven de los rosas u otras tonalidades claras, pero estas tonalidades deben ser sobrias, no escojas tonalidades brillantes. Recuerda que en las ceremonias siempre apremia la pulcritud y sencillez.

loadInifniteAdd(64314);

Cómo vestir para un bautizo 2018: Rosa Clará

Por otro lado, si estás pensando cómo vestir para un bautizo 2018, seguro que has pensado en los vestidos de Rosa Clará, por lo que queremos comentarte que hay muchas opciones en puerta.

En Rosa Clará encontrarás una gran propuesta de vestidos con acabados muy sobrios y adecuados para la ocasión.
Te sugerimos que utilices vestidos que pertenezcan a las colecciones 2018 It Girl, So Chic y Elegance.

En estas colecciones encontrarás colores claros que harán que tu rostro se vea luminoso y más pulcro. Si la celebración es durante el día, lo recomendable es utilizar un vestido abajo de la rodilla, ya que los largos son más apropiados para celebraciones nocturnas.

Aquí puedes ver más modelos que te proponemos para ir de invitada a un bautizo de Verano 2018:

Y para ver más ideas, incluso de temporadas pasadas que todavía puedes encontrar en tiendas, te dejamos esta galería:

ModaEllas.com

Newsletter