Los alimentos más bajos en calorías para incluir en la dieta

ModaEllas.com

Hay una cosa que queremos seguro cuando estamos a dieta: bajar de peso sin pasar hambre. Pero, ¿es posible adelgazar y no morirse de hambre en el intento? Afortunadamente sí, porque hay alimentos que no suman calorías sino que incluso restan. Te mostramos Los alimentos más bajos en calorías para incluir en la dieta y perder peso sin sentir hambre ni arriesgar la salud. Toma nota.

los-alimentos-mas-bajos-en-calorias2

Estamos hartos de decirlo, que para perder peso no hay que dejar de comer, sino aprender a comer correctamente. Si no comes, tu cuerpo se acostumbra a ingerir pocas calorías y se estanca a mitad de camino de tu propósito. Pero si escoges los alimentos más bajos en calorías, estarás llenando tu estómago, aportando a tu organismo nutrientes necesarios y, además, consiguiendo que tu cuerpo no eche en falta el combustible sino que al contrario, logre rendir más porque hay alimentos con calorías cero, los cuales exigen al metabolismo un esfuerzo mayor en digerirlos. Así, en vez de sumar calorías, estarás quemando calorías mientras comes.

¿Quieres saber más acerca de estos alimentos ideales para una dieta baja en calorías? No te hacemos esperar, comenzamos la lista.

Zanahorias

Son un alimento extraordinario, lástima que no seamos consciente de ello. Apenas prestamos atención a esta hortaliza y la zanahoria aporta fibra en grandes cantidades, además de vitaminas, carotenos y minerales. Es una fuente importante de antioxidantes, que nos ayuda a ir al baño y cuida de la salud de nuestra piel. Resulta perfecta para ayudar al bronceado y proteger la piel de los efectos del sol.

Si la zanahoria cruda no te hace tilín, puedes prepararlas de mil maneras e incluso en zumos. El zumo de naranja con zanahoria, tomate y limón está buenísimo. También puedes consumir zanahoria rallada en ensaladas o en sopas. E incluso en aliños con un poco de orégano, aceite y vinagre.

No te pierdas este post:

Fresas

Solo aportan 34 calorías por 100 gramos, así que imagina el festín que te puedes pegar mientras estás cuidándote con esta deliciosa fruta. Las opciones que nos dan las fresas son infinitas, aunque lógicamente, si estás a dieta descartamos tomarlas con azúcar, chocolate o nata. Pero puedes comerlas al natural, añadir algo de edulcorante o en batidos. Las fresas tienen mucha agua, por lo que son diuréticas y aportan fibras y vitaminas.

Espárragos

los-alimentos-mas-bajos-en-calorias5

Su sabor a la plancha o salteados con un poco de aceite, limón y ajo es espectacular. También casan de manera perfecta con un arroz y puedes optar por los espárragos verdes y por los espárragos blancos. En ensalada los blancos son muy ricos. Y en uno u otro caso puedes acompañar de una vinagreta ligera. Tienen efecto diurético, y resulta que 100 gramos solo tiene 20 calorías, lo cual hace que, como dijimos antes, el organismo necesite consumir energía para digerirlos. Por ello, los espárragos son alimentos con calorías negativas, pues no suman, sino que restan.

Brócoli

El brócoli es un alimento super interesante, porque contiene fibra, vitaminas y tiene propiedades anticancerígenas. Protege al corazón y refuerza las defensas, así que comer brócoli previene enfermedades como la anemia que debilitan al organismo. Además, se trata de una verdura que no tiene grasa ninguna y que está altamente recomendado para quienes tienen hipercolesterolemia o colesterol alto. 100 gramos de brócoli nos da solamente 34 calorías, y sin embargo, llena mucho el estómago. Podrás ir perdiendo peso sin pasar nada de hambre. Puedes prepararlos aliñados con aceite, ajo y limón previamente hervidos; hacer tortilla o revuelto, añadirlo a guisos como un arroz o unas legumbres, para acompañar carnes, etc.

Calabacín

Sin grasa, sin colesterol, con vitaminas y minerales. Un calabacín apenas aporta calorías, pero sí nos aporta agua, manganeso y potasio en grandes cantidades. Para que te hagas una idea, un calabacín de un tamaño mediano tiene aproximadamente unas 30 calorías. Prepara el calabacín en tortilla, o haz un salteado de verduras. También puedes hacer calabacín a la plancha, e incluso preparar platos curiosos como espaguetis de calabacín con salsa de queso descremado o calabacines rellenos de gambas o de carne de pollo, atún, etc.

Sandía

los-alimentos-mas-bajos-en-calorias6

Con vitaminas A, C,D y E, sin grasa ni colesterol. Disfruta de una buena ración de sandía, o de dos o de tres, porque 100 gramos aporta tan solo 30 calorías.

Melón

Similar a la sandía, pero el melón además es muy rico en vitamina C.

Champiñones

Cocínalos al ajillo o rellenos de jamón (sin tocino). Los champiñones tienen tan solo 22 calorías por 100 gramos y están deliciosos si se preparan con una buena receta. Empieza a mirar en Internet y aprende mil maneras de cocinar champiñones para perder peso con los alimentos más bajos en calorías.

Coliflor

Otra bella flor que, al igual que el brócoli, resta calorías para ser digerida. 25 calorías por 100 gramos de este alimento que nuestro organismo mínimo duplicará para metabolizarlo. Además, la puedes preparar en guisos, tortillas y revueltos, sopas y ensaladas.

Pepino

Es un 97% agua que además nos regala buenas dosis de vitaminas A y C. Es otro alimento que para ser digerido exige un gasto calórico mayor al que aporta.

Advertisement

Berenjenas

los-alimentos-mas-bajos-en-calorias7

Sin grasas ni calorías, si las preparas a la plancha están buenísimas. O en tortilla son ideales. Las berenjenas también se usan mucho para hacer un pastel a base de queso y jamón york aunque, en este caso, el número de calorías aumenta considerablemente.

Tomate

En ensaladas, salsas, zumos y sopas. El tomate es un alimento con muchas propiedades para la salud que conviene tomar como una medicina casi, ya que es muy rico en antioxidantes y muy nutritivo.

Espinacas

Contiene calcio, hierro y fibra a raudales. Tómalas en ensaladas, rehogadas o en guiso.

Hay otros muchos alimentos que son bajos en calorías o de calorías negativas. Las cerezas, los berros, kiwis, lechuga, la pechuga de pavo, el pimiento y la naranja, son algunos de ellos. También el pomelo, la cebolla y el queso fresco. No te pierdas la ensalada de rúcula, tan exquisita como saludable. Por otro lado, si te gustan los sabores fuertes, los rábanos y los pepinillos también queman calorías.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Los alimentos más bajos en calorías para incluir en la dieta:

ModaEllas.com

También te puede interesar