Mechas balayage para pelo corto: cómo llevarlas

ModaEllas.com

Para que nuestro look se vea impecable hay detalles que conviene tener en cuenta, e incluso cuando se trata de mechas. Porque también la longitud del cabello influye en el resultado, además de otros factores. ¿Estás pensando en probar las mechas balayage, o ya las has llevado pero quieres sacarle más partido? Pues si tienes una melena corta, lee con atención este post sobre Mechas balayage para pelo corto: cómo llevarlas. Te alegrarás de conocer los trucos que vamos a enseñarte.

mechas-balayage-pelo-corto-hacer-mechas-istock

Las mechas balayage permiten dotar de una personalidad sin precedentes a nuestro cabello, algo que además las chicas que aman llevar el pelo corto, adoran especialmente.

Un sobrio corte de pelo puede ganar en elegancia y en modernidad, según se prefiera, e incluso en ambos, si combinamos las mechas adecuadas con el corte exacto. ¿No sabes cómo hacerlo? Toma nota de cada peinado que vamos a mostrarte porque, estamos seguras, de que en algún momento, querrás experimentarlos. Sobre todo si eres fan del cabello corto.

Corte bob y mechas balayage

mechas-balayage-pelo-corto-balayage-bob-therightstyle-pinterest

La mayoría de las mujeres que cortan su pelo al estilo bob, lo acompañan de mechas. Y aquella mujer que entiende mínimamente de moda y de estética, se decanta por las mechas balayage. ¿Por qué lo hace? Pues porque el corte bob parece al rostro ya que lo afina y le da movimiento al pelo lacio, uniendo a esto que las mechas otorgan un contraste de luminosidad al pelo que también permite afinar la cara y crear volúmenes que nos embellece, no solo en el pelo, sino también en todo el conjunto de cabeza, melena y cara.

Pixie con flequillo y mechas

mechas-balayage-pelo-corto-balayage-pixie-southerliving-pinterest

El corte pixie lo puedes escoger más corto o más largo. En verdad la longitud es lo de menos y te permite, según tus gustos, ir más ligera de pelo y más fresca, si estamos en épocas de calor o eres calurosa.

Más sobre mechas balayage:

Lo que da intensidad al look cuando optamos por un pixie es acompañarlo o no de flequillo y, sobre todo, añadirle unas mechas. Esto lo haremos con las balayage que aportarán esa luminosidad precisa en tu melena.

Cortos con rizos

mechas-balayage-pelo-corto-balayage-rizos-instagram

Llevar el pelo corto con rizos, y con mechas, naturalmente, es una fantástica idea para lucir un look muy favorecedor. Más aún si tus mechas son balayage. Tus rizos y tu pelo en general tendrán luz y movimiento gracias a estas mechas tan de moda.

Balayages en tono pelirrojo

mechas-balayage-pelo-corto-balayage-pelirroja-istock

Llevar mechas balayage no quiere decir que tengamos que conformarnos con llevar mechas rubias o castañas. También podemos probar otro tipo de color como, por ejemplo, las mechas pelirrojas. Quedan diferentes y muy bonitas. Así que si estás en duda y andas buscando un peinado original y hermoso, además de atrevido, apuesta por estas mechas balayage pelirrojas.

Si usas tonos oscuro, el resultado será fantástico. ¿Te animas a probar las mechas balayage en tu cabello corto y probar el tono pelirrojo?

Mechas balayage fantasía

mechas-balayage-pelo-corto-balayage-fantasia-pinterest

También quedará fenomenal el pelo corto con balayage creando fantasía en tu peinado. Por ejemplo, un corte undercut, o un pixie metalizado con balayage en color morado pastel.

Mechas en color caramelo

mechas-balayage-pelo-corto-balayage-caramelo-los-cortes-de-pelo

El color caramelo queda muy lindo para las mechas y dejan una melena preciosa, incluso aunque sea de pelo corto. ¡Juzga por ti misma!

Melena corta rubia

mechas-balayage-pelo-corto-balayage-mechasbalayage

Si no te asusta llevar los pelos a la cara, este corte es muy favorecedor para aquellas chicas que no quieren darse un corte radical. Si le sumas las mechas, se consigue un peinado que favorece todas las clases de rostro, porque el contraste de colores de las mechas, y el hecho de los cabellos estén ligeramente desfilados, afina el rostro.

Otra opción diferente son las mechas californianas:

Mechas en las puntas

mechas-balayage-pelo-corto-puntas-mechasbalayage

Las mechas pueden reservarse también solo para las puntas. En ese caso, peinaremos nuestro cabello corto con las puntas hacia arriba y hacia atrás. Y daremos esa nota de color justo en esos puntos destacados. Tu cabeza parecerá una ola del mar, aunque pintada de rubio. Salvo que quieras atreverte a probar con otros colores más intensos.

Media cabellera en color

mechas-balayage-pelo-corto-media-cabellera-mechasbalayage

Si te mola la dualidad y los looks atrevidos, prueba a aplicar mechas balayages en diferentes colores, repartiendo tu cabellera para que se vea a caballo entre rubia, morena y cuantos colores quieras. Los límites, a fin de cuentas, los marcas tú misma.

Ahora con estas imágenes has podido comprobar que las mechas balayages son espectaculares para iluminar cualquier melena y que también quedan perfectas en cabellos cortos. Aplicarse esta clase de mechas permite crear un juego mágico de colores donde la melena, sea larga, media o corta, adquiere un peculiar protagonismo.

Además, hay tantos tipos de cortes posible para llevar el pelo corto, y tanta variedad de mechas que podemos hacernos, que hay un buen catálogo de ideas para encontrar el look ideal.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Mechas balayage para pelo corto: cómo llevarlas

ModaEllas.com

También te puede interesar