Mechas platinadas: cómo hacerlas y cómo llevarlas

Más imágenes debajo
X Cerrar

Quizás hace unos años se huía a cualquier precio de las canas y de cualquier sospecha de ellas, mientras que hoy, cómo cambian las modas, la tendencia está en que muchas mujeres jóvenes buscan lucir mechones en su cabellera que recuerden a estas, aunque las más populares son las mechas  en tono platino. ¿Quieres unirte a esta moda? Te contamos todo de las Mechas platinadas: cómo hacerlas y cómo llevarlas.

Cómo hacerse mechas platinadas

Antes se buscaba dar personalidad al cabello buscando la intensidad del color, mientras que la otra tendencia, más de moda actualmente, es lucir una imagen fresca y llena de luz pero, en esta ocasión, no se hace añadiendo color, sino quitándolo.

Una ventaja de las mechas platinadas es que permiten aclarar el cabello sin aplicar un tratamiento agresivo de decoloración, lo cual hace que el cabello se enferme y pierda fuerza, sino que se va aclarando de manera gradual, al tiempo que el look de nuestras mechas queda super natural.

mechas-platinadas-largo-istock

Prepara tinte para cejas:

Además, las mechas platinadas se combinan con el tono de nuestro pelo, pues en esta ocasión no queremos un aspecto artificial, sino natural y sencillo. Lo justo para que la melena se llene de luminosidad y el juego visual de tonos sea estéticamente agradable.

TE PUEDE INTERESAR...

Si quieres hacer en casa las mechas platinadas, estos son los pasos que tienes que dar, para lograrlo sin convertir el proceso de transformación de tu pelo en toda una odisea.

Primero: tendrás que seleccionar qué zonas de tu cabellera quieres que se iluminen. Ten cuidado con esto, porque no queremos que las mechas se vean artificiales, y en esto juega un papel fundamental el saber precisamente dónde colocarlas.

Si te gustan las mechas rubias:

En segundo lugar, toca preparar el cabello para el proceso de decoloración. Para ello, dedícate a escardar o al menos peinar bien el pelo y, sobre todo, la zona a tratar con el producto. Y aplica el decolorante. Este tardará más en hacer efecto según tu pigmento, pues los pelos oscuros, como los teñidos de negro o en rojo, tienen más dificultad para aclararse y necesitarán de varias etapas de aclarado.

mechas-platinadas-rubia-peinados24

Una vez aplicado el producto decolorante, para potenciar el efecto y que penetre mejor en el cabello, conviene cubrir cada sección de pelo con papel de aluminio. Se deja actuar por unos 30 minutos.

Pasada la media hora, se puede enjuagar. Pero no laves la cabeza con champú ni apliques jabones, sino simplemente enjuaga con agua fría.

¿Notas tus mechas un poco artificiales? Podemos mejorarlas. Para hacer esto y que luzcan más naturales, podemos matizarlas con algo de color. Lo que buscamos con ello es bajar el tono del decolorido si nos hemos pasado.

Ahora ten en cuenta que la decoloración es un tratamiento fuerte para el cabello que puede estropearlo. Por eso, debemos extremar las precauciones. ¿Cómo hacer esto? Antes que nada, comprando un producto decolorante que sea de buena calidad y que contenga cuanto menos químicos posible. Y, aparte, hidratando mucho tu cabello. Hidrata tu melena todos los días a ser posible.

Tal vez notes que después de someter tu pelo a todo este proceso de decoloración y mechas, te han quedado un poco agrietadas las puntas y más feas. Insistimos de nuevo en que tendrás que hidratar más que nunca tu pelo para que se reponga, pero las puntas estropeadas las puedes arreglar con un corte de las puntas  después de hacerte las mechas. Así tu look será perfecto y tu pelo lucirá saludable y luminoso.

Cómo llevar las mechas platinadas

A la hora de decidir cómo llevar las mechas platinadas, conviene que tengamos en cuenta detalles que van a influir mucho en el resultado como, por ejemplo, la forma de nuestro rostro. Y es que, en este sentido, las mechas gruesas hechas alrededor de la cara de forma que la enmarque, le quedan bien a esos rostros que son finos o muy delgados. Mientras que, si por el contrario, tienes un rostro ancho, es preferible aplicar las mechas en la zona trasera de la melena, para que resalte esta y no la cara.

mechas-platinadas-shampooatomizador

Aprende las mechas balayage:

El tipo de corte que tengamos en nuestro cabello también va a tener importancia en cuanto a las mechas platinadas. Si tenemos un corte de pelo uniforme, hay más equilibrio. Pero si tenemos un corte de pelo asimétrico, hay que localizar las partes visibles por donde las mechas darán armonía al propio corte.

Por otro lado, el tono de la piel, es otro detalle de relevancia. Las mujeres morenas de ojos café lucirán hermosas con luces doradas. Mientras que las rubias harán lo mismo con bases en tono platino, y las pelirrojas lo conseguirán mezclando colores bronce y cobrizos.

mechas-platinadas-cortos-peinados24

Podemos crear variedad de estilos con las mechas platinadas. Si estás en una edad madura y te gusta llevar el cabello corto, las mechas platinadas ayudan a rejuvenecer. Y es que son mechas altas que hacen que el rostro se estilice. En cabellos largos, las mechas platinadas no están contraindicadas, pero sí hay que seguir una norma y es que sean mechas continuas. Es decir, tiene que haber líneas rectas y un tinte armónico.

Si tienes la piel morena, estás de enhorabuena porque son las mujeres morenas de piel las que mejor lucen las mechas platinadas.

Estamos viendo pautas y recomendaciones a la hora de aplicar las mechas platinadas. Ahora bien, estas mechas no se cierran a la creatividad, de modo que podemos combinarlas con otras mechas diferentes y crear estilos personalizados. ¿Ideas? Pues con mechas californianas quedan ideales, solo que cuidaremos el color del degradado para que no desentone mucho. Si juntamos con las mechas balayage, ganaremos en luminosidad.

mechas-platinadas-color-istock

Otra alternativa para combinar las platinadas es aplicar baños de color, sobre todo en las puntas del pelo. Incluso puedes crear un degradado de color usando dos tonos en las puntas. Luego, decide si quieres el degradado en ascendente o en descendente.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Mechas platinadas: cómo hacerlas y cómo llevarlas

Más imágenes debajo
X Cerrar
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Mechas platinadas: cómo hacerlas y cómo llevarlas
4.46 / 5
4.46 - 12 Votos

También te puede interesar