Cómo hacer tinte para cejas casero

Hemos tomado nota de lo importante que resulta escoger un buen tinte para nuestro cabello, que respete nuestra salud y que no contenga químicos que puedan causar reacciones en el cuero cabelludo o estropear nuestro pelo. Pero, ¿y qué hay de las cejas? Te enseñamos Cómo hacer tinte para cejas casero, porque las cejas también […]
ModaEllas.com

Hemos tomado nota de lo importante que resulta escoger un buen tinte para nuestro cabello, que respete nuestra salud y que no contenga químicos que puedan causar reacciones en el cuero cabelludo o estropear nuestro pelo. Pero, ¿y qué hay de las cejas? Te enseñamos Cómo hacer tinte para cejas casero, porque las cejas también son importantes, tanto para nuestra estética, como a la hora de cuidar que permanezcan fuertes y con buen color.

tinte-para-cejas-casero-istock2

Es tendencia cuidar la apariencia de nuestras cejas, porque se ha visto que tener las cejas muy finas no es bonito, como tampoco lo es exhibir unas cejas rebeldes o que tengan calvas. Por eso, se ha disparado la venta de maquillaje para cejas, como lápices y sombras. Sin embargo, ¿son estos productos respetuosos con la salud? ¿es seguro su uso?

Una opción que viene a poner fin a todas nuestras dudas e inquietudes, es que hagamos nosotras nuestro propio tinte para cejas. Así que, con esta finalidad hemos preparado este post. Toma nota de cómo se hace.

Ingredientes para hacer tinte para cejas casero

Cierto que puedes acudir a un centro de belleza a teñir tus cejas. Y es verdad también que puedes comprar un tinte comercial para darles color cuando quieras. Pero,¿cómo saber lo que estamos consumiendo? La mayor garantía es que seas tú quien cojas, veas y prepares. Así sabrás la calidad de los ingredientes.

Hay distintos ingredientes para hacer tinte para cejas casero. Como, por ejemplo, el café. Fíjate qué sencillo, qué natural y qué barato puede salir tu tinte para cejas hecho en casa. Aunque también puedes usar cacao, o mejor aún combinar ambos.

Con 2 cucharadas de café, una cucharada de cacao y media cucharada de aceite de oliva, creas un maquillaje casero para cejas muy fácil de conseguir, y hasta saludable.

tinte-para-cejas-casero-henna-istock

Luce unas cejas ideales con este post:

El café dará color, mientras que el cacao logrará suavizar el tono para que no queden las cejas tan oscuras. El aceite, o si prefieres, puedes sustituir este por miel, te ayudarán a darle cuerpo al tinte. ¿El consejo? Si tienes la piel grasa, o tendencia a crear caspa, sebo e impurezas, huye del aceite y opta por la miel, la cual será mejor si, además, es miel orgánica.

¿Has visto qué sencillo es conseguir los ingredientes para tu tinte de cejas casero? Pues ahora vas a ver que aplicar el tinte y maquillar tus cejas es igual de sencillo. Tanto, que definitivamente le cogerás gusto a eso de teñirte tus cejas en casa, con productos naturales y de manera ecológica.

Cómo teñirte las cejas en casa paso a paso

Ahora ya sabes la manera de fabricar tu tinte casero y natural para cejas. De manera que lo que procede es prepararlo todo para dar ese paso final de teñir las cejas en casa y que nos resulte fácil, rápido y eficaz.

tinte-para-cejas-casero-cepillo-istock

El primer paso es limpiar el rostro. Utilizaremos agua y un producto suave, apto para nuestro rostro. Lavaremos la cara y secaremos bien la piel y, lógicamente, las cejas, para que no quede humedad en ellas y podamos trabajar bien.

Una vez seco el rostro y secas las cejas, podemos ir al paso número dos, que consistirá en preparar la mezcla, si es que no la tenemos preparada de antemano previo al lavado de cara. Para ello, cogeremos un bol o recipiente y mezclaremos el café con el cacao. También añadiremos el aceite o miel y mezclaremos muy bien.

Tinte sin amoniaco ni agua para tu cabello:

El paso número 3 es poner vaselina alrededor de las cejas, en la base, para evitar que el potingue que vamos a aplicar nos manche la piel.

El cuarto paso es coger una brocha. La ideal es esa brocha que usamos para maquillar nuestras pestañas. Las brochas tipo eyeliner. Y con esta brocha ponemos la mezcla en las cejas.

tinte-para-cejas-casero-maquillando-istock

Toca esperar, lo cual haremos dejando la mezcla durante unos 20 minutos para que coja bien el color en las cejas. Cuanto más tiempo lo dejes, mejor será porque cogerá el color más intenso. Aunque esto dependerá precisamente de la tonalidad que quieras conseguir.

Ya tienes tus cejas pintadas con tinte natural, ecológico y hecho en casa. Y mira que tan solo has tardado unos pocos minutos en preparar y en aplicar tu tratamiento de belleza y tintado de pestañas casero.

Ten en cuenta que tienes que aplicar muy poca cantidad, porque de lo contrario, manchará mucho y no lograrás un efecto positivo, sino que resultará engorroso.

Piensa también que tienes que ser cuidadosa con el color. Busca un tono que no desentone mucho de tu piel. Se verá artificial si lo hace.

Aplicar varias veces el tinte, ya sea natural o no, consigue cambiar el color, así que si no te gusta que quedó demasiado oscuro, pues tan solo repite al día siguiente, a ver si mejora el tono de tus cejas.

Si lo que estás pretendiendo es que tus cejas se vean más rubias, en tal caso, coge un cepillo de dientes y empápalo en zumo de limón. Ahora pásalo por tus cejas y deja que estas se sequen al sol. Ahora estarán más rubias.

¿Has visto que teñir las cejas en casa es más fácil de lo que pensabas? Y todo ello con un tinte natural, barato y casero.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer tinte para cejas casero

ModaEllas.com

También te puede interesar