Tipos de cejas: cómo saber qué tipo te favorece

Las cejas son esa parte de nuestro rostro en la que apenas reparamos si no es porque de repente escuchamos un comentario del tipo: "¡Vaya cejas tiene esa!". No es necesario tener una super ceja para que debamos prestar atención a nuestra estética, ya que estas influyen mucho en el aspecto de nuestro rostro. Te […]
ModaEllas.com

Las cejas son esa parte de nuestro rostro en la que apenas reparamos si no es porque de repente escuchamos un comentario del tipo: «¡Vaya cejas tiene esa!». No es necesario tener una super ceja para que debamos prestar atención a nuestra estética, ya que estas influyen mucho en el aspecto de nuestro rostro. Te mostramos los distintos Tipos de cejas y cómo saber qué tipo te favorece. Para que a partir de ahora logres unas cejas bien definidas.

tipos-de-cejas-depilando-istock

Cejas muy voluminosas o cejas demasiado finas, cejas con pelitos rebeldes o incluso cejas con calvas. Toda clase de defectos podemos encontrar en nuestras cejas. Y todos ellos tienen solución, porque tenemos muchas herramientas de depilación y de maquillaje para cejas.

Lo que sucede es que hay veces que llevamos un tipo de cejas simplemente porque nos gusta, pero esto es un error. Pues no se trata de que nos guste llevar las cejas finas, o lucirlas gruesas. Es la forma de nuestro rostro la que determina con qué clase de cejas se verá mejor. ¿Quieres aprender cómo acertar con tus cejas? Mira con atención los distintos tipos de cejas que hay.

Cejas rectas o planas

No son unas cejas que vayas a ver con frecuencia, porque las cejas rectas o planas no la llevan muchas mujeres. Pero son muy favorecedoras. Y es que esta forma plana hace que el rostro se vea más ovalado, es decir, es ideal para recortar los rostros largos o demasiado redondos.

tipos-de-cejas-rectas--istock

De hecho, los rostros ovalados son considerados los rostros más hermosos y dulces. Podríamos decir que la forma ovalada es la perfecta que muchas mujeres desean conseguir para una cara fina, elegante y tierna.

En las cejas rectas no hay curva, o si la hay esta ni se marca, de modo que pasa desapercibida.

Cejas curvas o redondas

Las cejas curvas o redondas son consideradas muy femeninas y también suavizan el rostro, porque hace que la vista se fije en los ojos y en la cejas, es decir, que cuando nos miren, lo harán a nuestra mirada enmarcada en lugar de centrar la atención en esas otras zonas de nuestra cara que quizás sean más puntiagudas como la barbilla.

tipos-de-cejas-redondas-istock

Si es tu caso, que tienes una barbilla muy afilada y quieres disimularla, dejarte las cejas curvas o redondeadas te sentará bien. Además de que las cejas curvas lo que hacen es seguir su línea natural de crecimiento, así que se verán de lo más natural.

Sigue leyendo:

A diferencia de las cejas rectas o planas, en las cejas curvas o redondeadas sí que hay curva, pero es sutil, porque no tiene forma muy marcada de pico, sino que la forma de su arco es redondeada.

Otra ventaja de las cejas planas es que como son unas cejas muy naturales, son fáciles de mantener, ya que simplemente hay que depilar los vellos rebeldes, pero no tienes que modificar su forma. Y tampoco hay que pasarse depilando, porque quedarán perfectas dejándolas largas y pobladas.

Cejas angulares

Son las típicas cejas que destacan las chicas modelos o de la publicidad. Ya sabes, esas cejas que tienen el ángulo superior muy marcado que se nota que acaban de salir del salón de belleza. Esto no significa que se vea artificial, pero sí que exigen de una depilación y mantenimiento, porque no es una forma que tengamos naturalmente.

tipos-de-cejas-angulares-istock

Se recurre a ellas porque son cejas que resultan muy expresivas. Son cejas ascendentes y descendentes, que nacen bajas y van elevándose y una vez llegan al ángulo más alto, ahí empiezan a descender.

Las cejas angulares, además de ser muy expresivas, es cierto que ayudan a rejuvenecer el rostro. Pero hay que se habilidoso para conseguirla, así que si quieres estas cejas, tendrás que acudir a un profesional que te las haga, o aprender muy bien cómo se hace, porque es difícil de lograrlas, sin olvidar que luego es una lata su mantenimiento.

Las cejas angulares pueden ser más marcadas con un ángulo muy pronunciado, o más suaves. Estas últimas sí resultan más naturales.

Cejas en arco

Las cejas en arco o cejas arqueadas hacen que los ojos se vean mucho más grandes, así que son buenas para mujeres que tengan los ojos pequeños y quieran lograr que estos ganen más visibilidad. Se parecen a las cejas redondas, porque también enmarcan mucho la mirada. Aunque el arco es menos notable que en las cejas angulares.

tipos-de-cejas-arco-istock

Además de ideal para mujeres con ojos no muy grandes y que quieran una mirada más potente, las cejas en arco son perfectas para afinar los rostros que tienen facciones fuertes, pues hace que se vea más largo. Y favorece las cejas gruesas.

Cejas cortas

Como su nombre indica, las cejas cortas, en efecto se quedan de cortas, de modo que no abarcan la totalidad del ojo, sino que solo enmarca parte de la mirada. No son favorecedoras, porque la ausencia de ceja hace que los ojos pierdan presencia y se vean pequeños, lo cual desluce la mirada.

tipos-de-cejas-cortas-istock

¿Qué hacemos si la naturaleza nos dio unas cejas cortas? Que no cunda el pánico, porque para eso se han inventado los lápices y sombras para cejas. Se puede arreglar arqueando un poco la ceja y alargando, de manera artificial, los extremos, hasta cubrir el final de los ojos.

Cejas finas

Al igual que las cejas cortas, las cejas finas no favorecen demasiado. Si en el pasado se llevaban las cejas finas, lo cierto es que en la actualidad se apuesta por lo más natural, o al menos que lo parezca, y las cejas naturalmente son pobladas, así que es preferible que nuestras cejas sean pobladas, sin caer en exageraciones.

tipos-de-cejas-finas-istock

Así son las cejas de corona, una nueva tendencia:

Pero de nuevo, hay solución para esto. Y si tu genética, o tu costumbre de depilar las cejas en exceso, te han hecho ir perdiendo vello, con las sombras de maquillaje para cejas y lápices específicos, también puedes pintar y rellenar esa ausencia de vello haciendo que tus ojos se vean más completas.

Cejas gruesas

Hace unos años tal vez las cejas gruesas estaban vetadas, pero ahora están de moda. El secreto está en que son las cejas más naturales. Aunque eso sí, para que las cejas gruesas se vean bonitas, tienen que estar bien definidas.

tipos-de-cejas-gruesas-istock

Consigue esto usando cepillos para cejas, depilando esos pelos que se ven de más o que están donde no deben estar, y rellenando, si hay huecos, con el maquillaje.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Tipos de cejas: cómo saber qué tipo te favorece

ModaEllas.com

También te puede interesar