Llega el día más romántico del año y queremos hacer todo lo posible para que no te pille el toro. A continuación vamos a enseñarte los mejores peinados para San Valentín, muy fáciles y rápidos de hacer que se encuentran además entre los mejores peinados para mujer. Y con nuestra guía paso a paso de peinados para San Valentín, no tendrás ninguna duda y podrás hacerte todos los peinados que te proponemos, algunos de ellos incluso recomendables como peinados para novias.
- Peinados para San Valentín | Recogidos
- Peinados para San Valentín | Trenzas
- Peinados para San Valentín | Pelo suelto
- Peinados para San Valentín | Paso a paso
Puede que tengas algún plan preparado para hacer este San Valentín, con tu pareja, con amigos…y si no sabes qué peinado hacerte, no puedes perderte nuestras propuestas de peinados para San Valentín, siguiendo las últimas tendencias y buscando que sean muy fáciles y rápidos de hacer, sin olvidarnos de que todos tengan ese toque romántico que buscamos en el día de los enamorados.
Dependiendo de cómo sea tu estilo y el outfit que decidas ponerte para el día de San Valentín, deberás elegir un peinado u otro, por eso te traemos más de 60 imágenes que puedan inspirarte y puedas encontrar la decisión perfecta de entre todos los peinados para San Valentín que te traemos en este artículo. Podrás elegir entre recogidos, semirecogidos, peinados con trenzas y peinados con pelo suelto para lucir melena y enamorar a todos en San Valentín.
Si has escogido un outfit que muestre mucho nuestra espalda, como puede ser un vestido o una camiseta de este estilo, lo mejor para lucirlo es hacerte un recogido. No tenemos por qué hacernos recogidos muy elaborados o muy complicados de hacer, ni si quiera tenemos que optar por recogidos muy formales. Lo mejor es elegir un recogido que nos favorezca, que sea sencillo de hacer y que nos dé un toque romántico para el día de San Valentín. No te pierdas todas las ideas que te traemos a continuación.
Peinados para San Valentín | Recogidos
Una de las tendencias de este año y de todos los años de San Valentín, son los recogidos bajos. Son muy románticos ni muy complicados de hacer, por lo que puede ser una gran idea si no eres demasiado mañosa con los peinados. Si quieres hacer uno como este, sólo necesitas una bonita y fina tiara y enrollar la parte que queda por debajo de la tiara, tal y como te mostramos en la foto. Un peinado fácil y rápido de hacer, que te hará brillar en San Valentín.
Sin embargo, si lo prefieres, también podemos optar por recogidos más formales si queremos peinados para San Valentín más elaborados. Para hacerlos puedes optar por muchas opciones. Una de ellas es hacerlo a través de trenzas enrolladas que puedes hacer con forma de recogido, ayudándote de horquillas semejantes al color de tu pelo para que no se vean. Otra técnica muy sencilla es separar la parte del pelo con la que vamos a hacer el recogido, en dos mechones, y hacer dos pequeños moñitos que uniremos para crear uno sólo con aspecto despeinado.
Peinados para San Valentín | Trenzas
Por otro lado, puedes decantarte también por los peinados con trenzas, como este que veis arriba. Un peinado ideal para San Valentín, que cuenta con dos trenzas laterales que se mezclan en la parte de atrás con dos mechones lisos, formando así un bonito corazón. Un peinado que en realidad, podría enmarcarse mejor entre las propuestas de semirecogido ya que estas son tendencia.
También puedes elegir llevar un recogido tan sencillo como una coleta, pues es el peinado clásico y más fácil de hacer con el que nunca fallamos. Para que tu coleta tenga un aire más romántico y se vea algo más elaborada, puedes darle volumen en la parte superior, cardando el pelo y aplicando laca, y también puedes utilizar la técnica de hacer la coleta e introducirla entre dos mechones que separamos en la parte superior, para darle la vuelta y que no se vea la goma y, además, parezca más alta. Por último, para que sea todavía más romántica, puedes hacerte unas pequeñas ondas en las puntas de la coleta.
Si quieres crear un peinado realmente romántico para San Valentín, puedes utilizar tiaras o diademas temáticas con perlitas, pequeños diamantes o flores, como las que ves en las fotografías de arriba.
Por último si quieres apostar por un recogido despeinado, rápido y fácil de hacer, puedes hacerte un moño como este. No es para nada complicado, y nos da un aspecto perfecto para la noche de San Valentín.
Si quieres ver más fotos de recogidos de peinados para San Valentín, no te pierdas la siguiente galería:
Dentro de los peinados para San Valentín, el peinado estrella son las trenzas como ya vimos en una propuesta anterior. Las trenzas son muy románticas, por lo que es muy común utilizarlas para crear nuestros peinados para San Valentín. A continuación te damos ideas muy fáciles para hacer peinados para San Valentín con trenzas.
Para las chicas más jovencitas en este día de San Valentín, podemos hacer un peinado sencillo y delicado con una pequeña trenza que tome mechones del lateral, como el que te mostramos en la fotografía de arriba. Si lo queremos, podemos adornarlo con un toque final como un lazo o una flor al final o en el centro de la trenza.
Otro de los peinados para San Valentín más clásicos, es la trenza lateral. Es un peinado muy romántico y también podemos adornarlo con otros complementos como flores o tiaras. Puedes elegir hacerla desde raíz como en esta que ves que aquí arriba o hacerla a partir del hombro, para que quede más suelta y no tan formal.
A la hora de hacer las trenzas, podemos hacer una trenza clásica o una trenza de espiga, que en los últimos años están muy moda. Son muy sencillas de hacer y en Youtube podemos encontrar muchos tutoriales para hacerlas. Pueden ser más finitas o más anchas, dependiendo de la delicadeza que le queramos poner al peinado. Por ejemplo, las trenzas más finitas son más formales y elegantes, y las más anchas dan un aspecto más casual y desenfadado.
Con trenzas también podemos hacer recogidos tan bonitos como este. Se trata de hacer una trenza desde raíz y después finalizarla con un moño o con una coleta muy romántica. Con unas pequeñas ondas que podemos hacer con algo de espuma, le damos el toque final.
También podemos darle el sentido más romántico de todos a las trenzas que llevar en San Valentín y decantarnos así por una trenza como la que veis arriba. Una trenza que forma un corazón en l parte central que puedes conseguir formando dos trenzas laterales desde la parte trasera de la cabeza, darle la forma de un corazón, y unir con una goma elástica.
Este otro peinado de trenza para San Valentín que os mostramos arriba, combina el recogido o moño bajo, de manera que se convierte en uno de los peinados más románticos que podéis llevar en este día.
Para haceros este peinado, solo tenéis que comenzar con dos trenzas de raíz, de los lados hacia atrás, para formar además el recogido o moño bajo; pero además, debes peinar la parte central de la cabeza peinando de tal manera que formes con ello el corazón.
En esta galería de fotos podemos encontrar más trenzas para peinados para San Valentín:
Peinados para San Valentín | Pelo suelto
Si no te apetece llevar un peinado demasiado formal para este San Valentín, podemos llevar nuestro pelo suelto, pero con algunos detalles que nos harán lucir diferentes y quedará nuestra melena perfecta para San Valentín.
Lo más romántico de los peinados para San Valentín son las ondas. Se trata de ondas suaves y delicadas, que podemos hacernos al final del cabello y, con un semirecogido como este que vemos en lateral, quedarán perfectas para celebrar este día tan romántico.
En los peinados para San Valentín también podemos utilizar algunas ideas clásicas y vintage, como estas ondas típicas de los años 20. Para hacerlas, prueba a hacerte ondas con unas tenazas o una plancha de pelo y después dales una forma más ancha y marcada con un cepillo.
Si prefieres algo más salvaje y sexy para esta fecha, aplica un poco de espuma en el pelo cuando esté húmedo y sécalo con difusor boca abajo. Después puedes darle un poco de forma con cera para peinar. Te dejará una melena con mucho volumen y realmente sexy.
O puedes elegir unas ondas suaves y sobre todo más marcadas en la zona de las puntas. De este modo lograrás un peinado moderno para este San Valentín que además puedes hacerte de manera sencilla con una simple plancha de pelo.
También podemos recurrir además a los complementos de cabello para los peinados de San Valentín y de este modo, combinar una bonita melena suelta con ondas, que además cuente con una diadema de flores. Algo que puede servirte también como un peinado para las bodas de o como peinado para invitadas a bodas.
En esta galería puedes encontrar más fotos de peinados para San Valentín para pelo suelto:
Peinados para San Valentín | Paso a paso
A continuación vamos a mostrarte algunos de nuestros peinados para San Valentín favoritos, y cómo hacerlos paso a paso. Algunos son más elaborados y otros son más sencillos y rápidos de hacer, pero con todos ellos quedarás perfecta para cualquier plan que tengas preparado para San Valentín.
¿Hay algo más romántico que un lazo? Para hacer este peinado, necesitas hacerte primero un pequeño moño, tal y como ves en la fotografía del primer paso. Después, abre el moño en dos mechones e introduce las puntas finales por el medio y pásalo hacia atrás para que tenga forma de lazo. Si queda algún mechón suelto, puedes recogerlo con horquillas.
Para hacer este peinado tan sencillo y tan rápido, lo único que tenemos que hacer es coger con dos gomas, dos coletas diferentes, una superior y otra inferior. Con la coleta superior, tapa la goma de la coleta de abajo y ábrela un poco para darle más volumen y no se note que tenemos otra coleta debajo. De esta manera, tendremos una coleta sencilla pero más formal y más arreglada para San Valentín.
Por último, no te olvides de la técnica que te enseñábamos al principio, para hacer un recogido bajo de una forma muy rápida. Otra forma de hacerlo es ayudándonos de un dedo, enrollamos todos nuestro pelo y lo pegamos a nuestra nuca ayudándonos con horquillas.
En esta otra imagen podemos ver como se hace el peinado de trenza con forma corazón del que ya os hemos hablado .Si te fijas, verás como se divide el cabello y se peina hacia atrás, de modo que puedas coger un mechón que dividir en tres partes y del que hacer las trenzas de raíz para llevarlas hacia atrás y anudarlas. Procura además peinar el cabello formando ya el corazón.
Este otro peinado que os mostramos, cuenta con un recogido mezclado además con una trenza. Partiremos haciendo una coleta, y dejando dos mechones en la parte delantera.
Luego lo único que tienes que hacer es hacer la trenza hacia atrás, combinando el cabello del mechón de delante con mechones que debes ir sacando de la coleta, hasta rodearla toda y formar el recogido con la trenza debajo.
En este otro peinado, podemos ver cómo hacer un bonito semirecogido para celebrar San Valentín. Un peinado que comenzamos peinando bien el cabello hacia atrás, separando dos mechones que tendremos que mezclar después en la parte trasera, de modo que hagamos un nudo y luego vamos a dejar el cabello suelto al que podemos añadirle, si queremos, unas cuantas ondas.
Aquí puedes ver más fotos de peinados para San Valentín paso a paso:
Fotos de peinados para San Valentín
Si ya tienes tu peinado perfecto para San Valentín y quieres estar perfecta con un maquillaje increíble y unas uñas perfectas tienes que leer estos posts: