Escrito por

¿Cuáles son los mejores Pinceles y brochas de maquillaje?

Si te gusta maquillarte hay un detalle que no debes descuidar: usar las herramientas adecuadas. ¿Quieres saber Cuáles son los mejores Pinceles y brochas de maquillaje? Te lo explicamos en este artículo.

Los mejores Pinceles y brochas de maquillaje

Un error muy común que cometemos las mujeres es utilizar pinceles y brochas de maquillaje que no son los adecuados. Lo que a priori parece una tontería, en realidad no lo es y puede estropear nuestro esfuerzo y hacernos malgastar el dinero afectando negativamente al resultado que tanto vamos buscando cuando nos maquillamos.

mejores-brochas-y-pinceles-de-maquillaje-conjunto-maquillaje-y-brochas.jpg

Dedicar tiempo a buscar qué maquillaje nos sienta mejor, estudiarse tutoriales acerca de cómo aplicarnos el colorete, la sombra de ojos o cómo intensificar nuestros labios y nuestra mirada no nos servirá nada si no sabemos con qué pinceles y brochas maquillarnos. Y tampoco nos hará buen efecto gastar grandes cantidades de dinero en maquillaje de calidad si luego a la hora de conseguir las brochas y pinceles nos conformamos con cualquiera de las que venden en una tienda de chinos.

A la hora de maquillarse es tan importante usar el maquillaje que mejor nos sienta como adquirir uno de calidad y usar las herramientas adecuadas para cada fin. Aparte, también es fundamental llevar a cabo un buen mantenimiento de los pinceles y brochas de maquillaje para que estos permanezcan limpios y funcionales. Pero de momento, vamos a centrarnos en cuáles son los mejores pinceles y brochas de maquillaje.

Cuáles son los mejores pinceles para los ojos

Para conseguir unos ojos bien pulidos e impecables necesitas aprender unos cuantos trucos profesionales y tener en casa hasta cuatro pinceles diferentes. Necesitarás un pincel para aplicar el corrector, otro pincel para darte las sombras, un tercer pincel para difuminar el color y, finalmente, un pincel biselado para el eyeliner. Veamos.

Pincel para corrector

Por muy bonitos que sean tus ojos siempre es necesario eliminar síntomas de cansancio. Nuestro ritmo de vida actual hace que nuestros ojos acaben marcando ojeras, sufriendo de hinchazón o mostrando alguna que otra imperfección que podemos ocultar con un poco de maquillaje corrector. Ahora bien, para aplicar este maquillaje corrector tendrás que usar el pincel corrector mejor del mercado.

mejores-brochas-y-pinceles-de-maquillaje-sombras-de-ojos-y-pinceles
La propuesta que te traemos es la brocha “Pointed Foundation” de RT. Es cierto que puedes optar por cualquier pincel plano sintético, pero esta brocha tiene de ventajoso que es grande y te facilitará distribuir el corrector más cómodamente y hasta difundirla bien.

Además es una brocha que podrás usar para aplicar cualquier producto de maquillaje que sea en crema, con lo cual ahorras con su compra y tienes dos productos en uno, o si me apuras incluso tres, porque sirve para aplicar el corrector de ojos, para difuminarlo y para aplicar todos los maquillajes en crema que necesites.

Si te gusta estar bien equipada entonces te contamos que existen diferentes pinceles para corrector como son: el pincel sintético tupido, una brocha mofeta tamaño pequeño, o una brocha sintética en punta.

El pincel sintético tupido es un básico que ayuda a cubrir bien las ojeras. Si tus ojeras son escasas entonces puedes conseguir un acabado de lo más natural simplemente aplicando unos toquecitos de corrector y difuminando bien con una brocha mofeta pequeña. La brocha sintética en punta, por su fisonomía permite llegar a todas las zonas a cubrir con el antiojeras.

Pìncel para sombras

Una vez aplicado el corrector anti ojeras e imperfecciones es el turno de aplicar la sombra de ojos. Uno de los mejores pinceles para sombras lo encontrarás en The Body Shop. El idóneo para este fin es un pincel ancho y redondeado que sea plano, con la finalidad de aplicar la sombra tan solo con la punta y ayudarse de la parte plana del pincel para difuminar sobre el párpado.

mejores-brochas-y-pinceles-de-maquillaje-maquillando-ojos-mujer

Si te gusta dibujar una línea de color alrededor de los ojos entonces no prescindas tampoco de un pincel biselado.

Por otro lado, el pincel Todo en Uno de Sephora es maravilloso para reunir en un solo pincel una herramienta para aplicar polvos para dar color a nuestro rostro y la sombra de ojos.

Pincel para difuminar

Muy deseado por las usuarias es el pincel biselado para difuminar de SISLEY. Sus cerdas son suaves para que resulte una textura agradable en forma de caricia en esta zona tan delicada de nuestro rostro. Además, al ser lisas y onduladas difuminan el color más uniformemente y añaden matices.

loadInifniteAdd(44636);

Pincel biselado eyeliner

Para aplicar el eyeliner nada mejor que el pincel biselado de Guerlain. Es tan fino que la línea quedará perfecta. Además es muy elástico y resistente por lo que, con los cuidados correctos, te durará muchos años.

Cuáles son las mejores brochas para el rostro

Ya tenemos maquillados los ojos y ahora pasamos a dar color al resto de nuestro rostro. Veamos qué brochas son las más idóneas.

Brocha para base de maquillaje

Muchos profesionales aconsejan aplicar la base de maquillaje con los dedos porque es la mejor forma de quede bien repartido y difuminado por cada rincón de nuestro rostro. Pero con el Pincel Pro para fondo de maquillaje de Sephora Collection lograrás hacerlo igual de bien o mejor aún.

Brocha de colorete

La brocha de colorete Real Technique es sencillamente genial. Extremadamente suave y con las puntas diseñadas para que el colorete se aplique mejor y con más precisión.

mejores-brochas-y-pinceles-de-maquillaje-brochas-tapete-rojo

Brocha para contorno

ZOEVA – 109: Luxe Face Paint es la mejor brocha para tu contorno. Y aunque a priori pueda parecer un gasto excesivo, créenos que merecerá la pena. Las usuarias que la han probado están encantadas con ella. Su forma plana y cuadrada está pensada para darle a tu rostro los toques ideales de maquillaje.

Cuál es el mejor pincel para los labios

La brocha retráctil de Clinique ayuda a definir el color de mejor manera y a cubrir con precisión los labios. Además, este pincel cuenta con tecnología exclusiva antibacteriana para evitar enfermedades por malas condiciones higiénicas.

loadInifniteAdd(44637);
mejores-brochas-y-pinceles-de-maquillaje-labios

Cómo limpiar el pincel de maquillaje

La higiene de los pinceles de maquillaje es fundamental para evitar el contagio de infecciones y, también, para que el pincel pueda darnos un uso eficiente durando mucho más tiempo en buenas condiciones. A continuación te explicamos cómo limpiar los pinceles de maquillaje.

mejores-brochas-y-pinceles-mesa-de-madera

El primer paso para lavar los pinceles de maquillaje es colocarlos bajo el chorro de agua en el grifo. Mejor hacerlo con agua tibia. Usa un poco de jabón suave y frota suavemente con las manos. Enjuaga y siempre con cuidado de que no entre agua dentro del mango y tan solo se mojen las cerdas. Finalmente, deja secar sobre toallas de papel para eliminar toda la humedad.

Otros artículos que son interesantes para ti son: Trucos de maquillaje para chicas con gafas y Sombra de ojos según el tipo y color de ojos

Galería de imágenes los mejores Pinceles y brochas de maquillaje

ModaEllas.com

Newsletter