Por qué utilizar un serum con retinol en tu rutina facial

¿Será que el retinol esconde el secreto de la eterna juventud y belleza? Así deben pensarlo los de la industria de la cosmética, porque llevan más de sesenta años utilizando los retinoides para elaborar tratamientos de belleza y no solo con efecto anti edad, sino también para el cuidado de otros problemas de la piel […]
ModaEllas.com

¿Será que el retinol esconde el secreto de la eterna juventud y belleza? Así deben pensarlo los de la industria de la cosmética, porque llevan más de sesenta años utilizando los retinoides para elaborar tratamientos de belleza y no solo con efecto anti edad, sino también para el cuidado de otros problemas de la piel como es el acné.  Vamos a explicarte en este post todo acerca del retinol y Por qué utilizar un serum con retinol en tu rutina facial. A partir de ahora vas a comprobar que la gran mayoría de tus cosméticos y tratamientos dermatológicos incluyen retinol en su composición.

Qué es un serum con retinol

Ya sabemos lo que es un serum. Se trata de un tratamiento de cosmética concentrado que contiene gran cantidad de principios activos con un alto poder hidratante que consigue ser absorbido a más profundidad por la piel y, de este modo, aportarle una cura extra de nutrición. Se emplea a veces como remedio de urgencias cuando nuestra piel se encuentra en mal estado para restaurarla de inmediato, o como tratamiento complementario para nuestra rutina de belleza diaria o semanal.

por-que-utilizar-un-serum-con-retinol-pixabay

El sérum nutre e hidrata sin dejar la piel grasa. Y según los médicos, a partir de los 30 años deberíamos empezar a utilizar este cosmético, ya que es la edad a partir de la cual la piel comienza a envejecer y a dejar en evidencia los signos de este envejecimiento. Aunque todas las personas y todo tipo de pieles se benefician del sérum, hay algunos casos en los cuales el uso del sérum resulta especialmente necesario si queremos frenar el envejecimiento, como  son aquellas personas que tienen manchas, acné o que encuentran que su piel está deshidratada. Usar un sérum facial, y más si contiene retinol, es muy interesante en estas situaciones porque mejorará el aspecto de la piel notablemente.

Descubre todo sobre las arrugas:

Ahora bien, ¿qué es el retinol? Procede de la vitamina A, la cual es la encargada de mantener la salud y belleza de la piel y de la vista, entre otros. De aquí se extraen diferentes tipos de retinoides que no solo se emplean para la cosmética, sino también para la medicina. Te sonarán, y si no lo hace, lo hará a partir de hoy, los nombres de retinol, retinil o retinaldehído. Estos, sobre todo el último, son los más conocidos en los productos de belleza. Cada uno de ellos tiene una intensidad y unas cualidades. El retinol, del cual hablamos hoy, es menos potente que el retinaldehído pero también resulta menos irritante, lo cual también es necesario cuando cuidamos de la piel, sobre todo si es una piel sensible.

Aplicado como sérum para la piel, el retinol consigue renovar las células y estimula la síntesis de colágeno, dos funciones que son prioritarias para mantener la piel saludable y joven. Gracias al retinol la piel se libera de impurezas, se renueva y está más tersa y fresca.

Beneficios de usar un serum con retinol

Aunque ya hemos dado un buen anticipo de qué puede conseguir el retinol para nuestra piel, aquí van con más detalle los beneficios de usar un serum con retinol.

En primer te diremos que el retinol es capaz, según dicen, de eliminar las arrugas. Sí, tal y como lo estás leyendo. Aunque parezca increíble que pueda existir un cosmético milagro que nos haga estar más jóvenes sin pasar por el cirujano o por costosos tratamientos de estética, en el sérum con retinol encontramos una buena alternativa para conseguir mantenernos jóvenes. De modo que si empiezas a notar en tu rostro esas temidas patas de gallo, empieza ya a usar retinol, porque este te va a ayudar a prevenir que estas avancen y, además, irá borrando las marcas que ya aparecieron.

Además de borrar las arrugas y evitarlas, el serum con retinol también actúa cerrando los poros de la piel. Con esto, la piel queda protegida frente a las impurezas y, gracias a eso, no sufrirá de acné, ni de grasa o suciedad e infecciones. Además, que los poros dilatados afean el rostro porque la piel no se ve uniforme, sino enrojecida e incluso el maquillaje no se fija bien cuando tenemos los poros abiertos.

Cualquier problema de la piel mejora con el uso del serum con retinol, desde el acné, hasta las manchas y pecas, el melasma, la queratosis y cualquier signo de envejecimiento o enfermedad cutánea.

Cómo utilizar un serum con retinol en tu rutina facial

Utilizar un serum con retinol en tu rutina facial es sencillo. Simplemente tienes que añadirlo como un paso más de tu cuidado personal diario. Es decir, el primer paso, como siempre procede, es desmaquillarse y dejar el cutis limpio. Luego ya puedes aplicar el serum con retinol fácilmente, porque los productos ya vienen preparados para un uso inmediato. Aunque puedes acudir a un profesional, para darte un tratamiento más experto y profundo, también tienes a la venta múltiples cosméticos para usar en casa y tener a mano tu serum con retinol.

por-que-utilizar-un-serum-con-retinol-pixabay

Nuestras propias yemas de los dedos nos servirán para extender unas gotas del serum sobre nuestro rostro y hacer que este penetre en la piel mediante unos ligeros masajes faciales.

Presta atención a tres zonas diferenciadas cuando lo apliques. En primer lugar, aplícalo sobre la frente mediante movimientos en dirección ascendente. Luego llegará el turno a las mejillas, donde haremos movimientos desde dentro y hacia afuera. Finalmente, la zona de la barbilla, donde aplicaremos masajes que van desde el mentón y hacia arriba para que la piel absorba bien el serum.

Los beneficios de los masajes faciales para combatir las arrugas:

Una vez hecho esto, toca el turno del cuello y del escote. Aquí también es aconsejable usar el sérum, porque son zonas que igual que el rostro, acusan pronto y seriamente el envejecimiento. Extiende el serum con movimientos en círculos y hacia arriba.

También es importante el momento en el cual aplicar el serum, porque un problema que tiene este es que deja la piel desprotegida y expuesta a sufrir las consecuencias de la exposición solar. Para evitar daños, el serum tiene que aplicarse por la noche y evitar exponerse al sol. Lo ideal es salir a la calle siempre con una buena protección solar, porque este es el otro secreto para tener una piel joven y saludable.

Qué serum con retinol utilizar

En el mercado actual podemos encontrar distintos serum que tratan de dar satisfacción a las diferentes necesidades y distintos tipo de pieles. Como hemos visto, hay distintas clases de retinoides que van desde unos retinoides más potentes, hasta otros más suaves para la piel.

por-que-utilizar-un-serum-con-retinol-admire-my-skin-amazon

Si tu piel es sensible y tiende a enrojecer, uno de los productos más recomendados es el de Admire My Skin, porque es suave y ayuda a cerrar los poros, eliminar rojeces y arrugas, así como borrar las patas de gallo.

Si, además tu problema es que presentas flacidez, puedes utilizar el Flawless. Younger. Perfect.Viene enriquecido con vitamina C y ácido hialurónico, potenciado la hidratación de la piel y la producción de colágeno.

Pero si tu problema es principalmente el acné. Tengas la edad que tengas puedes animarte a probar Eva Naturals que no hace daño y es seguro para todo tipo de pieles.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Por qué utilizar un serum con retinol en tu rutina facial

ModaEllas.com

También te puede interesar