Escrito por teresa

Trucos fáciles para desenredar el pelo rápido y sin dolor

Peinar el cabello puede no ser tan gratificante como esperamos. Y en especial, si se trata de niñas, cepillar la cabellera puede convertirse en una auténtica pesadilla, para quien peina y para quien sufre los tirones de pelo. El pelo encrespado puede hacer que se formen nudos. Y el pegar tirones, además de doloroso, hará que el pelo se debilite y de paso nos hará arrancar pelos sin querer. Pero hay Trucos fáciles para desenredar el pelo rápido y sin dolor y aquí te los contamos.

Divide el cabello

trucos-para-desenredar-el-pelo-sin-dolor-istock2

Decían las abuelas que había un secreto de belleza infalible para el pelo que consistía en cepillarlo unas 100 veces. Hoy sabemos que esto, lejos de obrar milagros puede ser una verdadera locura si tenemos el pelo enredado o débil. Así que lo primero es andarse con la máxima delicadeza a la hora de manejar nuestro cabello y, sobre todo, de cepillarlo. Hay que entender que los nudos no se quitan pegando tirones, sino desenredando con delicadeza.

La mejor manera de desenredar el pelo es dividir este en mechones y, con mucha paciencia y cuidado ir cepillando, quitando nudos y dejando el cabello como nuevo. Ir sin prisas es una regla de obligado cumplimiento para desenredar el pelo sin dolor y sin daños.

Cepillo de púas anchas

Los nudos en el pelo necesitan de un cepillo de púas anchas para no hacer daño. O, en ocasiones, será mejor usar simplemente los dedos. Procura humedecer tu pelo antes de proceder a deshacer esos nudos.

Si el nudo hecho en el pelo es muy grande, o tienes muchos nudos. Pasa directamente del cepillo y trabaja con los dedos.

trucos-para-desenredar-el-pelo-sin-dolor-istock3

Mira también cómo peinar tu pelo con trenzas africanas:

De la punta a la raíz

Normalmente cuando queremos cepillar y desenredar el pelo lo hacemos con el cepillo o el peine, e incluso metiendo los dedos, pero siempre desde arriba hacia abajo encontrándonos ese impedimento cuando llegamos a la zona inferior que nos lleva a pegar tirones y a ponernos de mal humor. El resultado es que arrancamos mucho pelo porque tiramos de la raíz. Pero esto se puede evitar si empezamos a desanudar desde el extremo del cabello, es decir, desde abajo, cogiendo las puntas y peinando estas. Agarramos con los dedos la punta del mechón, justo donde esté el nudo, y aquí vamos peinando y quitando el enredo. Ya verás que este tonto detalle, sin embargo, te ahorra tiempo, dolor y pérdida de cabello cuando tengas que quitar nudos del pelo.

Por otro lado, cuanto más fuertes sean esos nudos, con más firmeza tendrás que sujetar esos mechones para trabajar sobre ellos.

Desenreda con ayuda del acondicionador

Hay un producto de belleza y cuidado capilar que a veces tenemos en el olvido. Se trata del acondicionador. Utilizarlo es tan sencillo como lavarte la cabeza y, tras el aclarado, aplicarte un poco de acondicionador. Luego déjalo actuar al menos durante dos minutos y tras ese tiempo enjuaga la cabeza con agua fría. No es necesario que toques tu cabello, sino tan solo deja que el agua corra sobre tu cabeza. Verás que fácil es desenredarlo con tu peine o cepillo habitual o con tus dedos. Además tendrás un pelo especialmente suave.

Si no te ha funcionado, o tienes el cabello rizado o con nudos demasiado grandes, entonces aplica el acondicionador y cubre tu cabeza con una toalla. Déjalo por más tiempo, al menos por 10 minutos.

No frotes tu pelo

En ocasiones, nosotras mismas hacemos los nudos porque frotamos el pelo con las manos o con la toalla. Así que para evitar problemas, no realices esta conducta.

Aceites naturales para desenredar

trucos-para-desenredar-el-pelo-sin-dolor-istock4

Hay aceites naturales que son excelentes para el pelo. Por ejemplo, los aceites de coco y de jojoba. Podemos mezclar ambos aceites y elaborar un aceite desenredante, a la par que nutritivo para tu cabellera. En el caso que nos ocupa queremos desenredar, así que lo aplicaremos sobre el cabello mojado y verás que al cabo de un rato podrás desenredar fácilmente.

¿No tienes aceite de coco ni tampoco aceite de jojoba y tienes tu pelo super enredado? En tal caso, te proponemos un remedio de urgencia con algo tan sencillo que seguro lo encuentras en tu cocina. Nos referimos al aceite de oliva. El aceite de oliva es buenísimo para la piel y para el cabello. Y si prefieres una opción igual de saludable, efectiva y algo más económica, el aceite de girasol.

En verdad, cualquier aceite natural nos podría valer. Aunque esto no quiere decir que los sintéticos no nos valgan, porque el aceite sintético también ayuda a deshacer los nudos. En este caso, busca uno que tenga silicona. Lo que sucede es que productos de este tipo deja residuos en el pelo y no es saludable.

trucos-para-desenredar-el-pelo-sin-dolor-istock5

Si te gustan los rizos te hablamos de los mejores rizadores para tu pelo:

Y ahora que ya hemos visto cómo podemos desenredar el pelo rápido y sin dolor. ¿Qué te parece si adoptamos algunos hábitos que evitarán que se nos enrede la melena? Como siempre se ha dicho, es mejor prevenir que lamentar.

Lo primero que debemos hacer para que no se enrede nuestro pelo es lo que ya dijimos antes: no frotar. Ni cuando estemos lavando el pelo ni tampoco cuando salgamos de la ducha con la toalla. A la hora de pasar el secador, prohibido también frotar la melena con los dedos. Si frotas, enredas.

En segundo lugar, acostumbra a usar un acondicionador de tanto en tanto, sobre todo, cuanto notes el pelo enredado.

Por la noche, colócate un gorro de seda, o duerme sobre almohadas con fundas de seda. De esta manera tu cabellera no sufrirá la fricción de la ropa de cama que puede enredar el pelo.

Las puntas siempre saneadas. Porque las puntas quemadas y estropeadas del cabello son las que causan los enredos.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Trucos fáciles para desenredar el pelo rápido y sin dolor

ModaEllas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?