Adelgazar brazos: rutina de ejercicios para hacer en casa

ModaEllas.com

Los brazos son una parte de nuestro cuerpo que a menudo dejamos olvidada cuando decidimos ponernos en forma. Sin embargo, las mostramos cuando llega el buen tiempo y deben estar firmes y bonitos. Te contamos cómo Adelgazar brazos: rutina de ejercicios para hacer en casa y mejorar su aspecto.

adelgazar-brazos-en-casa-istock

Un vestido sin mangas o de tirantes y una camiseta que deja al descubierto parte de tu escote y ¡horror! también tus brazos. Si no has cuidado mucho tu alimentación y no haces ejercicio, e incluso haciendo dieta puede que tus brazos estén algo flácidos. Y no hace falta cumplir muchos años para que la piel de los brazos se caiga, ya que hay mujeres jóvenes que también tienen sus brazos gorditos o algo caídos.

Pero si es tu caso, que tus brazos muestran signos de envejecimiento, si tus carnes cuelgan un poco o quisieras afinar un poco su forma, aquí van unos ejercicios para hacer en casa que te ayudarán a quemar grasa en tus brazos y a fortalecerlos.

Extensión de tríceps

Para hacer ejercicios de extensión de tríceps eleva tus dos brazos hacia el techo llevando en tus manos unas mancuernas que llevaremos hasta lo alto de la cabeza. Flexiona un poco tus rodillas y también tus codos con el fin de que lleguen hasta la altura de la nuca. Una vez arriba, bájalos.

Hay una regla para este ejercicio y es que tus brazos permanezcas pegados a tus orejas mientras haces esta postura y repite varias veces esta serie de ejercicios.

Elevaciones laterales de hombros

Las elevaciones laterales de hombros son un ejercicio excelente para trabajar brazos y hombros. Porque los hombros tampoco podemos descuidarlos cuando hagamos una actividad física. Unos hombros bonitos son muy sexys y tú puedes tenerlos y lucirlos si los mantienes cuidados y en forma.

Necesitas dos mancuernas, una para cada mano. Estando de pie, flexiona las rodillas y sube los brazos llevándolos a los laterales. Por otro lado, observa que tus codos, tus hombros y tus muñecas estén en paralelo hacia el suelo mientras haces estas elevaciones laterales.

adelgazar-brazos-en-casa2-istock

Adelgaza también tus piernas:

Dips de tríceps

Este ejercicio se hace con una silla o una mesa que sea baja. Colócate de espaldas y apoyando tus manos (hacia atrás) en ellas mirando hacia dónde estás tú. Baja los codos hacia la espalda flexionándolos un poco, al tiempo que empujas la silla hacia abajo. Baja y vuelve a subir, cuidando de que tu espalda está erguida todo el tiempo.

Si quieres que el ejercicio no sea muy difícil, hazlo con los pies más cerca de ti. Pero si quieres añadir un extra de complejidad, cuanto más alejes tus pies, más esfuerzo tendrás que hacer en tu movimiento. Empieza con los pies cerca, y cuando avances y ya no seas novata entonces aleja más los pies.

Eso sí, los hombros es importante que no los dobles, sino que los mantengas erguido y estirados hacia atrás.

Curl de bíceps

Tríceps y biceps son músculos que deben ser trabajados para que los brazos estén en forma. Así que vayamos con los segundos. Para realizar los curl de bíceps necesitas mancuernas. Si no tienes, puedes usar botellas llenas de tierra o incluso simplemente botellas de agua. O también coger paquetes de 1 kilo de legumbres, de azúcar o similares. Es decir, suficiente peso para que ejercites tus músculos pero no demasiado que no puedas con él y se te caiga.

Esta rutina se hace de pie y flexionando ligeramente las rodillas. Ahora coge las mancuernas o el objeto que hayas escogido como apoyo para tu ejercicio.  Se trata de acercar la mancuerno u objeto hasta tus hombros, mientras para ello doblas los codos. Una vez arriba, baja haciendo trabajar a tus muñecas y a tus bíceps.

Es un ejercicio que se realiza sin velocidad y, al contrario, suavemente para no poner en juego la salud de nuestra muñeca, una zona delicada.

Aquí también tu espalda debe estar derecha mientras estás haciendo los movimientos del ejercicio.

Flexiones de pecho

adelgazar-brazos-en-casa3-istock

Advertisement

Sabemos que hacer flexiones no es plato del agrado de muchas de nosotras. Pero ciertamente son ejercicios muy eficaces para fortalecer brazos y para endurecer también la musculatura de otras partes del cuerpo como las piernas y el abdomen. Las flexiones de pecho se trabajan boca abajo, colocando las manos de modo que queden un poco más lejos que la anchura de los hombros. Ahora ya en posición, tendrás que ir empujando poco a poco tus manos contra el suelo, con la finalidad de que tu tronco se eleve hacia arriba quedando suspendido en el aire. Cuando esté arriba, toca bajar de nuevo.

¿Te animas o qué? Si aún te está costando decidirte, te confesamos que hay un modo más fácil de hacer flexiones que es perfecta para los recién iniciados. Consiste en apoyar tus manos sobre la pared en vez de hacerlo sobre el suelo, es decir, en hacer las flexiones de pie y no tumbado.

Además, si quieres el método clásico de hacer flexiones tumbada, como una campeona, puedes facilitar la tarea si, en lugar de apoyarte sobre las puntas de los pies lo haces sobre las rodillas.

Flexiones de tríceps

Para hacer flexiones de tríceps tus brazos deben estar pegados al cuerpo y haz de llevar tus manos por debajo de los hombros. En esta misma postura baja y sube de nuevo. Tocar el suelo con el pecho es la meta. Pero cuida de no separar los brazos. Y, además, al igual que acabamos de decir con las flexiones de pecho, también aquí, si quieres que sea menos forzado el ejercicio, puedes apoyarte en las rodillas y no en la punta de los pies.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Adelgazar brazos: rutina de ejercicios para hacer en casa

ModaEllas.com

También te puede interesar