Cómo hacer un Half-up bun paso a paso

ModaEllas.com

Muchas lo consideran el peinado de moda esta temporada. Pese a su nombre complicado, este peinado no es otra cosa que un semirecogido la mar de versátil, que lo mismo nos puede valer para acudir a una cita formal, como para salir un día de trabajo o de ocio. ¿Quieres aprender tú también? Te enseñamos Cómo hacer un Half-up bun paso a paso.

como-hacer-un-half-up-bun-paso-a-paso-istock2

Lo mejor del half-up bun es que se hace muy sencillo, así que tan solo tienes que pillarle el truco y adorarás hacértelo. Y es que además apenas te quitará tiempo, pues se tarda (con un poco de habilidad y práctica), unos 5 minutos más o menos en conseguirlo. ¿Por qué no intentarlo?

Para hacerse un half-up bun conviene tener el pelo largo, ya que en resumidas cuentas, consiste en un moño con rodete. Sin embargo, y pese a su simpleza, si le añades tus adornos favoritos, puedes resaltar tus facciones y llevar un peinado personalizado y muy fashion.

Para hacerlo paso a paso el half-up bun, toma nota de estas pautas y tu peinado saldrá perfecto.

Uno. Coge un mechón de pelo

como-hacer-un-half-up-bun-paso-a-paso-istock3

El peinado semirrecogido o moño rodete que constituye el Half-up bun se inicia sacando un mechón de pelo de la parte de arriba de la cabeza. Puedes empezar por las orejas o por las sientes, como prefieras.

Dos. Haz una cola de caballo

Va a parecerte mentira pero ya casi tenemos el peinado hecho. ¿Te sorprendes? Ya te dijimos que el peinado Half-up bun era facilísimo. El segundo paso una vez que has separado los mechones de la corona en la parte inferior, haz una cola de caballo y átala con un elástico.

Tres. Enrolla el moño

Enrolla tu cola de caballo recién hecha en un moño. Personaliza el moño a tu gusto. Ahora sí, el peinado está concluido.

Bueno pues ya sabemos cómo hacer un half-up bun básico. Pero es que este peinado admite un montón de variantes. Tantas como tu propia afición a los semirregidos, admita, y tantas como la creatividad de lugar. Conozcamos algunas variantes del half-up bun.

como-hacer-un-half-up-bun-paso-a-paso-maquilladas

Aprende a hacer trenzas africanas:

Half-up bun con pelo con rizos u ondas

El peinado con ondas o con rizos es siempre el favorito de las mujeres, porque pensamos que las ondas visten más, aunque a la hora de peinar un cabello rizado este exija de mayores cuidados. El semirecogido de moda y el cabello con ondas o rizos a la moda es una buena elección, pues por la parte superior de la cabeza el pelo irá recogido, mientras que por abajo lo podemos lucir suelto y con las ondas o rizos. Hay celebridades que ya han paseado este peinado por las pasarelas, por la alfombra roja y otros eventos dejando boquiabiertos a más de uno.

Half-up bun con media melena

como-hacer-un-half-up-bun-paso-a-paso-clarin

Dijimos antes que con el pelo largo es lo ideal para este peinado. Pero la media melena también lo admite. Así que no tienes pretextos para probarlo y, si te gusta, lucirlo con cualquier clase de corte de pelo, porque incluso las melenas un poco cortas pueden atreverse con el half-up bun.

En las melenitas midi, o un poco cortas, este peinado queda magnífico con unas ondas en el cabello o luciendo rizos al viento bajo su moño.

Aunque si no tienes ganas de rizar tu pelo, déjalo liso. Otra alternativa es el pelo super liso, que contrarresta con el moño del half-up bun pero queda bonito.

Half-up bun con trenza

Deriva directamente del peinado anterior, es decir, una melena media o midi, con un peinado half-up bun y el cabello inferior que queda suelto, liso en lugar de ondulado como viene siendo el estilo favorito. Pero es que puedes añadir también una trenza. ¿Dónde? Justo en el inicio del moño.

Advertisement

Aprende a hacerte un moño alto:

Peinado Half-up bun con complementos en el pelo

Realiza tu peinado como más te guste, es decir, con pelo largo, corto o media melena. Con rizos, ondas, sin ellos y con el cabello liso como recién pasado por la plancha. Y con trenza o sin ella. Pero en cualesquiera de los casos, un apartado que merece mención aparte son los complementos. Porque pueden decidir el look de cualquier peinado y también son permitidos en el half-up bun.

Las estrellas son los clips o pinzas que puedes colocar en diferentes tamaños, adaptándose a tu estilo y a la forma de tu cabeza, con accesorios grandes o pequeños. E incluso puedes recurrir al pañuelo, tan de moda este año, para envolver en él el mechón de cabello que irá recogido, dejando al aire el resto de la melena.

¿Has visto cuántas posibilidades ofrece este peinado estilo half-up bun que se ha convertido en tendencia en estos últimos meses? Con lo rápido y sencillo que es hacerlo en casa, tan solo tienes que practicar.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer un Half-up bun paso a paso

ModaEllas.com

También te puede interesar