Rutina de spa en casa durante la cuarentena: trucos e ideas

La cuarentena no implica que tengas que dejar de cuidar tu piel, así que te vamos a contar una rutina de spa en casa que puedes hacer fácilmente, con cosméticos estupendos para tu piel y te compartimos algunos trucos e ideas útiles para que mantengas tu piel sana y cuidada. Una rutina de belleza es […]

La cuarentena no implica que tengas que dejar de cuidar tu piel, así que te vamos a contar una rutina de spa en casa que puedes hacer fácilmente, con cosméticos estupendos para tu piel y te compartimos algunos trucos e ideas útiles para que mantengas tu piel sana y cuidada.

Rutina spa casa

Una rutina de belleza es una oportunidad sensacional para mejorar la piel de tu rostro y poder disfrutar de una rutina relajante. Además es una opción sensacional para tener una actividad más durante la cuarentena y dedicarte un poco de tiempo, solo para ti.

La rutina de spa la puedes hacer del tiempo que tú consideres, nuestra propuesta va a ser de 30 minutos, que implica un tiempo estupendo para que puedas desconectar y centrarte en relajarte. Si te cuesta encontrar ese hueco, puedes empezar por hacer la rutina una vez al mes y ver qué tal te encuentras, pero si te encuentras con ánimo haz la rutina facial una vez a la semana. Lo mejor es que establezcas siempre el mismo día y la misma hora, así te será más sencillo de mantener el hábito.

¿Qué cosméticos utilizar?

Todas sabemos que el mundo de la cosmética es amplio, variado y que existen infinidad de marcas, así como de productos e ingredientes interesantes a tener en cuenta. Una vez mencionado esto cabe decir que no todos los cosméticos sientan de igual manera, pues cada una tenemos una piel diferente y unas necesidades distintas.

El primer paso va a consistir en que elijáis cuáles son vuestras marcas favoritas (puede que os toque probar muchas), seleccionar qué rituales de belleza queréis seguir y, por tanto, que cremas necesitáis, o podéis optar por crear vuestros propios cosméticos naturales y caseros.

Nuestra recomendación siempre es el uso de cosméticos elaborados con ingredientes naturales y ecológicos. A su vez, nosotras optamos por cosméticos que hacemos directamente en casa, tal y como os hemos mostrado en artículos como:

Pasos previos a la rutina de spa

Antes de lanzaros a hacer vuestra rutina de spa os recomendamos que sigáis algunos pasos como:

Prepara la habitación para crear un espacio íntimo y relajante: pon velas, escoge una música que te guste (como sonidos de la naturaleza o un violoncello) y valora la opción de utilizar un difusor para que huela a algún aroma que os resulte agradable y relajante.

Prepara todos los cosméticos y artículos que vayas a utilizar para tu spa, puedes colocarlos por orden, así sólo tienes que centrarte en disfrutar de cada paso.

Pasos para la rutina de spa en casa

Limpia tu piel

Os puede resultar contradictorio pero muchas veces se recomienda una limpieza previa de la piel antes de realizar el spa completo. Para ello, podéis utilizar un jabón neutro con agua u optar por alguno de los tónicos o desmaquillantes que os hemos mostrado anteriormente y que podéis hacer vosotras mismas en casa.

Prepara un baño con una bomba de jabón

Si quieres disfrutar de un auténtico spa en casa sólo tienes que disfrutar de una bañera llena de agua templada o, si quieres colaborar con el medio ambiente, disfrutar de una ducha caliente y relajante mientras suena tu música favorita.

Si optas por la bañera puedes utilizar una bomba de jabón o unas sales de baño para potenciar el efecto sobre tu piel.

Exfoliación por toda la piel

Puedes utilizar diferentes exfoliantes en función de la zona del cuerpo que vayas a exfoliar. Por ejemplo, para la zona de la cara es recomendable que utilices una exfoliación suave para que no se irrite, verás que obtienes también una piel suave al tacto y mucho más luminosa. Para la exfoliación de la cara puedes utilizar arcillas, quedan genial y son económicas.

Para el resto del cuerpo puedes utilizar una mezcla natural de azúcar con jabón neutro o un guante de crin. Con ambos conseguirás que las células muertas caigan y la piel quede más suave al tacto.

Mascarilla de pelo, lavar el pelo, aclararlo

Tu cabello también requiere de todo el mimo posible y es fundamental que encuentres los cosméticos que realmente le sientan bien, le hidratan y no le aportan tantos químicos que al final parece que siempre está apagado.

Podéis encontrar mascarillas de pelo con aceites esenciales naturales o con aceite de coco natural, con el que puedes conseguir hidratar tu cabello en profundidad, incluso las puntas.

Después de dejarlo actuar sólo tienes que lavar tu cabello con tu champú o jabón habitual. Nosotras utilizamos jabones libres de químicos, lo más natural posible siempre. Es verdad que si os cambiáis notaréis que al principio vuestro pelo no se va a ver tan bonito, pues tiene que perder todos los químicos, pero si aguantáis luego os encontraréis con un cabello más sano, más grueso y más limpio.

Hidratar la piel – mascarilla hidratante

Una vez que hayas terminado tu baño y quitado el exfoliante es el momento de hidratar toda tu piel. Tenéis infinidad de aceites vegetales estupendos, como el de argán o rosa mosqueta, con los que conseguir una hidratación profunda y sana para vuestra piel.

Para el rostro podéis optar por aplicaros una mascarilla hidratante o aplicaros vuestra crema o aceite habitual, terminando de hidratar la piel.

Exfoliante labial y de manos

Para terminar sólo te queda prestar atención a tus labios y a tus manos. En el apartado anterior os hemos mostrado cómo crear un exfoliante labial casero, pues sólo tenéis que aplicarlo, al igual que el exfoliante de manos, dejar que actúe durante unos segundos y terminar con una buena hidratación. En estos casos, como antes os indicaba, seguimos optando por aceites vegetales que hidratan en profundidad y no engrasan.

Otros artículos que pueden resultarte interesantes son:

También te puede interesar