10 Trucos para beber más agua durante el día

ModaEllas.com

Beber agua nos da salud y juventud además de que permite que nuestro cerebro esté más despierto. ¿Te cuesta beber agua? Pues atenta a este post, porque vamos a darte 10 Trucos para beber más agua durante el día y que consigas alcanzar sin esfuerzo esa cantidad de litro y medio o dos litros que recomiendan los especialistas.

Uno. Fuera refrescos

trucos-para-beber-mas-agua-2-istock

Ya sabemos que decir a un adicto a los refrescos de cola que deje su vicio es algo agresivo. Pero si nos cuesta beber agua, estamos dando a nuestro cuerpo una sustancia nociva y privándole de otra que es un líquido vital para que el organismo funcione como es debido. Reduce la ingesta de refrescos azucarados que provocan caries, diabetes, ensucian el hígado y los riñones y son perjudiciales para la salud, y en su lugar, hidrátalo con agua. Recuerda que somos agua, así que necesitamos de ella para vivir.

Dos. Mentalízate de que quieres estar bella

¿Verdad que si te dicen que una crema te ayuda a estar más joven tú te la pones? ¿Cierto que si te dieran una poción para perder peso, para eliminar la celulitis o para estar más bella tú la tomarías? Pues esta poción existe y es el agua. El agua depura nuestro cuerpo por dentro y por fuera, ayudándonos a que las células se mantengan más jóvenes y que los desechos que son los que nos hacen envejecer y enfermar salgan fuera. Aparte, el agua nos quita el hambre y no añade calorías ni contiene grasas que hagan engordar. De hecho, beber agua evita la retención de líquidos. Incluso a veces picoteamos creyendo que tenemos hambre cuando en verdad lo que nuestro cuerpo está intentando decirnos es que tiene sed. Bebe más agua y notarás un antes y un después en ti.

No te pierdas:

Tres. Añade sabor al agua

trucos-para-beber-mas-agua-3-istock

Espera un momento, no hemos dicho que tomar agua tenga que ser aburrido. Existen mil maneras de darle sabor al agua. Por ejemplo, añadiendo limón. E incluso si le añades un poco de bicarbonato conseguirás una bebida muy interesante que te recordará al refresco, así que prueba la combinación de agua con bicarbonato y limón y verás que es un refresco natural y sano sin azúcar añadido bastante amable.

También puedes echar al agua unas hojas de menta. O jugar con las frutas y exprimir un poco de naranja, lima, mandarina o frutos rojos como la granada. No estamos hablando de zumo, sino de agua saborizada.

Cuatro. Nada más levantarte, agua

Sabemos que nos levantamos con prisa, con sueños y que no somos personas hasta que tomamos café, o que hay quien ni siquiera desayuna porque su estómago está cerrado tan de mañana. Pero no hay nada más sano que beber un vaso de agua nada más levantarse. Llena un vaso de agua, que puedes tomar incluso un poco templada, y bebe mientras te vistes, mientras te maquillas o mientras ojeas tu móvil o tus redes sociales. El “no me da tiempo” no nos vale, ya que si te acostumbras, tu cuerpo te pedirá agua y es remedio muy curativo para mantener tu sistema digestivo en forma.

Cinco. Después del café, agua

Si eres de las que toman café a media tarde o tras el almuerzo, aprovecha y bebe un vaso de agua después del café. Es una buena manera de hidratarte al tiempo que eliminas el amargor del café y limpias tus dientes evitando que estos amarillean a causa de la cafeína. Si tomas tu café en el bar, pide tu vaso de agua y no te conformes con pegarle dos buches, bébelo entero. Además, beber agua después del café evita la gastritis y la úlcera de estómago que puede provocar esta bebida.

Seis. Bebe comiendo

Se aconseja un vaso de agua antes de cada comida porque así tu estómago se llena y sientes menos hambre. Si además quieres perder peso, no comas hasta hartarte, mejor come una ración normalita y bebe un vaso de agua después de comer. Notarás que tu hambre se fue y que la digestión se hace más fácil.

Siete. Lleva siempre agua contigo

trucos-para-beber-mas-agua-4-istock

En tu bolso seguro hay espacio para una botellita de agua. Además, hoy en día existen unas botellas muy cuquis de plástico duro con diseños muy simpáticos que puedes llevar contigo y rellenarlas cuando quieras. Tienen buen cierre, por lo que no hay peligro de que te moje todo. Con dibujos, con frases y mensajes super originales, estas botellas se adaptan a tu estilo.

¿Conoces los beneficios del Triptófano?

Ocho. Hazlo rutina

Cuando termines una actividad y antes de pasar a otra, bebe agua. Cuando vayas al baño, bebe agua. Cuando llegues a casa, bebe agua. Antes de salir de casa, bebe agua. Aunque solo de pensarlo temas que te invada un complejo de pez, la verdad es que se trata de acostumbrarte y de acostumbrar a tu cuerpo a recibir el agua. Al principio te costará, pero con el tiempo el agua será imprescindible para ti.

Nueve. Diluye los zumos

trucos-para-beber-mas-agua-5-istock

Los zumos tienen más agua y menos azúcar que los refrescos pero no siempre. De hecho los zumos envasados tienen mucho azúcar, así que una buena idea es diluirlos en agua. Estarás tomando agua y con el sabor del zumo.

Diez. Añade picante a tus platos

Si te gusta el sabor picante, aprovecha. Porque los alimentos picantes aceleran el metabolismo ayudándote a perder peso y, además, hacen que tus necesidades de agua se disparen. Por lo tanto, cocina con especias picantes y a más pique más agua necesitarás tomar. Eso sí, no te pases demasiado y dañes tu estómago.

Advertisement

Beber agua es dar a tu piel, tu cabello y tus uñas una cura de belleza y aportar lubricante a los órganos y tejidos de tu cuerpo. Los primeros días te costará beber agua y te notarás hinchada, pero esto es algo normal y pasajero. Tan solo sigue bebiendo agua y tu cuerpo se irá acostumbrando. Necesitas beber unos 8 vasos de agua o, el equivalente de litro y medio a dos litros de agua cada día.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 Trucos para beber más agua durante el día

ModaEllas.com

También te puede interesar