-    Escrito por giuliana

Cortes de pelo y peinados para cabello corto asiatico femenino

El estilo de corte de pelo y los peinados que más de moda se pusieron hace unos años y de hecho siguen estando vigentes son los de estilo asiático, que también podemos lucir nosotras y de los que hablamos a continuación para el cabello corto.

Hace ya un año, vimos como en toda Europa, irrumpía un estilo de peinado y de corte de pelo, que consistía básicamente en “imitar” el estilo de los asiáticos y es por ello que en el caso de las mujeres, vamos a poder llevar un corte caracterizado por tener el pelo muy liso y que apuesta por una medida de media melena o cabello corto.

Cortes de pelo para el cabello asiatico femenino:

  • Cabello corto. Si bien las mujeres asiáticas no suelen llevar el pelo muy corto, algunas de ellas apuestan ahora por cortar su pelo con un estilo similar al que se conoce como “bob” y que favorece mucho a sus rasgos alargados.
  • Media melena. La media melena es una medida que está de moda entre las mujeres asiáticas actualmente y si bien todas ellas tienen el pelo muy liso, algunas apuestan por rizarlas.

Peinados para el cabello asiatico femenino:

  • Media melena con rizos. Como ya he mencionado antes, el pelo asiático se caracteriza por ser muy liso y si bien este tipo de cabello ya les da juego para peinarlo como quieran, está de moda además, que lo rizen para llevarlo con algunas ondas.
  • Cabello corto con volúmen. Aunque el pelo corto no tiene mucha complicación a la hora de peinarse, ya hemos visto como en el caso del cabello asiático no se lleva muy corto por lo que vamos a apostor llevarlo con algo de volúmen que vamos a conseguir dejándolo más largo en la zona central de la cabeza.

La ventaja de estos cortes de pelo y peinados al estilo japonés asiático es que son muy ricos en detalles  y son rápidos para cambiar, ya que estos aparecen y desaparecen rápidamente, es decir que las tendencias van variando cada cierto tiempo y las personas que llevan este tipo de cortes deberían estar preparadas para ello. Así, podemos apostar además de por los cortes y peinados mencionados, por elegir ir variándolo y hacer que primero lo llevemos peinado hacia un lado o al día siguiente lo podamos despeinar con un estilo algo más desordenado. En esta imágen por ejemplo, vemos un peinado y corte que permitirá que nuestro pelo liso caiga casi sobre los hombros ya que no tiene un corte muy exagerado. En esta otra imágen tenemos una mezcla de dos estilos, con cierta tendencia a las ondas, pero liso por otros lados y más corto aún. Y tal como podemos ver, son cortes de cabello que son muy fáciles de llevar y que no requieren de más cuidado porque lucen un poco desordenados.

Para las que queráis elegir muchos más estilos, os recomiento estos artículos sobre Cortes de Pelo y peinados que ya tenéis en Modaellas:

Fotos de los Cortes de pelo y peinados para cabello corto asiatico femenino:


Video de los Cortes de pelo y peinados para cabello corto asiatico femenino: