Escrito por

Faldas plisadas: cómo llevarlas esta Primavera Verano 2018

Ya hace dos años, gracias a la firma Gucci se pusieron de moda las faldas midi desterrando a las minifaldas para el día a día. Hoy en día es un must para la Primavera Verano y esta temporada vienen con mucha fuerza, presentándose en diferentes estilos. Aunque como ya habréis podido ver en el street style de los últimos desfiles de moda, como el de Milán, esta temporada Primavera Verano 2018, las faldas plisadas se llevan con cárdigans anchos y con superposición de capas para darle más juego y para que encajen en un estilo entre deportivo y bohemio.

Cómo llevar faldas plisadas midi en Primavera Verano 2018

Todavía hay chicas que no se atreven con las faldas largas porque piensan que les hará más bajitas o porque simplemente no les favorecen. Este año estamos de suerte porque las faldas plisadas se llevan sobre todo en su versión midi y además podemos verlas combinadas con deportivas, sin medias o con medias del mismo tono de la piel y también podemos verlas con botas muy altas o, como ya veíamos viendo en los últimos desfiles, con los kitten heels de tacón afilado junto con calcetines.

Con las faldas plisadas midi podemos apostar por colores y estampados más arriesgados para combinar con prendas básicas. Se llevan estampados setenteros, con mucho colorido, lo que será perfecto tanto para la primavera como para el verano. Como ves en la fotografía de arriba, cedida por Bershka, podemos darle un toque muy retro y casual a la falda plisada, jugando con colores de los años 70, estampados geométricos, y después combinando con prendas básicas y oversize como esta chaqueta vaquera. Pata terminar el look, opta por unas deportivas blancas clásicas y si quieres darle el toque nerd de Gucci, añádele unos calcetines cortos.

Si por el contrario, buscamos un look de oficina, te recomendamos colores más oscuros para que sean más fáciles de combinar en el día a día y puedes combinar la falda tanto con una camisa como con una camiseta básica como muestra Mango en su fotografía de arriba. Para terminar el look te recomendamos unos mocasines con plataforma o unos botines ya sean con tacón o sin tacón. En esta opción si están permitidos los leotardos negros, así que será un look ideal para los últimos días de frío previos a la Primavera.

Para un look de oficina más informal y cuando ya ha entrado el buen tiempo, puedes jugar con los estampados y con el estilo deportivo, que esta falda de Mango deja marcado con las rayas verticales laterales imitando a los pantalones de chándal tan de moda también esta temporada. Para darle un toque más de oficina y formal, combinamos con camiseta básica y con una americana. Para el calzado te recomendamos unas deportivas blancas clásicas con un poquito de plataforma.

Para un look de noche puedes inspirarte en este outfit que nos presenta también Mango en su colección de Primavera Verano 2018. Las claves son una falda con estampado en tonos metalizados y, aunque la parte de arriba sea en color básico, podemos darle juego con un cuello halter, una camiseta sin mangas o unas mangas abuchonadas o con volantes. Por último, el toque de color lo terminamos con el calzado para el que te recomendamos los stiletto o unos botines calcetín como puedes ver en la fotografía.

Si buscas una falda plisada para el fin de semana, para un plan bonito y relajado para el que quieras estar arreglada pero cómoda, opta por darle a tu look un toque bohemio y retro. Para ello busca una falda plisada como esta que ves en la fotografía de Zara, con estampado retro y en tonos tierra con figuras geométricas y combínalo con prendas oversize en la parte de arriba. Como te decíamos, lo que más vas a ver esta primavera es la combinación de este tipo de faldas con un jersey de hilo fino o cárdigan.

Cómo llevar faldas plisadas largas en Primavera Verano 2018

Las faldas plisadas largas sientan muy bien a la mayoría de los tipos de cuerpo porque si las combinamos con un calzado con tacón alto, estilizan mucho, pero hay que saber cómo combinarlas para que no queden demasiado sobrias o nos hagan demasiado bajitas.

Si no quieres llevar tacones pero no quieres parecer bajita con las faldas plisadas largas, debes hacer como en la fotografía que ves arriba de la firma Maje, combinarla con una prenda básica por dentro de la falda, justo en el corte de la cintura. De esta manera dará la sensación de que nuestro tronco es más corto y nuestras piernas son más largas, estilizando nuestra figura. Esta combinación de falda plisada larga junto con mocasines abiertos, la vimos mucho el verano pasado y lo seguiremos viendo esta temporada. Es perfecta para cuando buscamos un look relajado y cómodo.

Para un look más formal puedes optar por faldas plisadas largas de estilo metalizado como esta que ves aquí de Mango. Para combinarlas puedes utilizar una camisa básica o una camisa estampada, de estilo retro o incluso animal print.

Siguiendo con la norma de no ponernos tacones cuando no queramos, una combinación muy acertada para este verano son las faldas plisadas largas con estampados suaves, junto con partes de arriba con mucho volumen y oversize para hacer que la parte de abajo caiga más fluida y los produzca esa sensación de longitud.

Aquí te dejamos algunas de nuestras combinaciones favoritas de faldas plisadas para esta temporada de Primavera Verano 2018:

ModaEllas.com

Newsletter