Escrito por Tendenzias

Los vestidos de novia cortos para 2018

A pesar de que las largas colas sean casi siempre las grandes protagonistas de los vestidos de novia, muchas mujeres se decantan por diseños más ligeros y frescos, por lo que en pasarela, al igual que en años anteriores, encontramos algunas propuestas en vestidos de novia cortos para 2018.

vestidos-de-novia-cortos-2016-tendencias

Vestidos de novia cortos tendencias

vestidos-de-novia-cortos-2016-cymbeline

Ya seas una novia tradicional o una más moderna, seguro te gustarán estas propuestas. Desde luego, hay algunas mucho más atrevidas que otras, opciones que buscan más la innovación y la recreación de las formas que el hecho de acompañar discretos a la novia a dar el sí, quiero. Vamos a mostraros las que nos han cautivado, muchas de ellas con aires conservadores, pero algunas de lo más arriesgadas y fabulosas.

vestidos-de-novia-cortos-modelo-jenny-yoo

Los vestidos de novia cortos, recrean lo mejor del estilo de las novias, aunque con un sentido moderno que nos encanta. Seguro que modelos como este, de la colección 2018 de Jenny Yoo, que cuenta con diseño de encaje muy tradicional aunque con ese punto algo más actual gracias a un largo hasta las rodillas.

Aunque antes de hacerlo me gustaría recordar algo, y es que se le conoce al vestido de novia corto aquel que muestra los zapatos, por ejemplo, por lo que uno de falda larga, en realidad se entenderá por vestido corto. Dicho de otra forma, el vestido de novia tradicional es aquel que tiene cola, ya sea larga o a ras de suelo, pero cola.

vestidos-de-novia-cortos-2016-hannibal-laguna-cuello-halter

Y puntualizado esto, vamos a ver las propuestas que nos encontramos en pasarela para vestidos de novia cortos para 2018.

Los vestidos de novia cortos

Una boda no implica necesariamente un altar y una iglesia formal, las bodas más demandadas hoy en día son las de carácter civil. Uno de los motivos es la posibilidad de celebrar un acto tan romántico en un entorno soñado. Las posibilidad se amplían y quizás una playa o un frondoso y paradisíaco jardín es nuestra idea de una boda ideal.

Un vestido largo siempre es algo más incómodo para un ambiente como el que hemos descrito, por lo que quizás una idea a tener en cuenta es elegir un elegante y cómodo vestido corto. Veamos una selección para este año 2018.

Los vestidos de novia cortos | Pronovias

La firma Pronovias nos propone una serie de diseños de vestidos de novia cortos 2018. Vestidos tail hem, trajes de chaqueta, vestidos vintage, monos y pantalones.

Vestidos de corte vintage, con faldas llenas de vuelo que aportan dinamismo, encajes que envuelven el vestido aportando esa dulzura y romanticismo.

Este estilo de vestidos de inspiración años cincuenta se llaman estilo Lady. Pero ¿necesariamente tenemos que vestir de color blanco, champagne o crema?, está claro que no.

Hoy en día las tradiciones van quedando un poco de lado y ya sea una boda o ceremonia civil como una religiosa, la etiqueta que antes imperaba tiende a desaparecer.

El color es otro motivo mas de decoración, un ejemplo lo tenemos en la fotografía anterior, donde ese leve tono rosa palo, hace aporta al vestido un carácter más femenino.

Los vestidos de novia cortos | Yolan & Cris

Otra forma de interpretar una boda y salirse de convencionalismos y líneas clásicas, es optar por los vestidos de novia cortos de Yolan & Cris. Diseños atrevidos para mujeres de hoy en día que saben lo que quieren y no renuncian a lucir su personalidad en un día tan señalado. Encajes y sedas, transparencias y cortes asimétricos, unos vestidos de novia especiales como nosotras.

Un ejemplo bien podía ser este vestido compuesto por blusa de manga larga y falda con mucha caída y confeccionada en crepe, un vestido muy cómodo y distinto para una mujer que huye de lo tradicional.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Organza con flores en un vestido corto y asimétrico donde el juego con las transparencias, los tejidos vaporosos estructurados. Cuerpo de suave y delicado encaje para la parte superior, piezas clásicas que se funden con una grandiosa falda llena de movimiento y elegancia.

Los vestidos de novia cortos | Ana Torres

Cada vez son más los diseñadores de moda nupcial que se animan a diseñar vestidos cortos para novias diferentes. Algo totalmente impensable hace unos años cuando la exigencia de las ceremonias no permitían muchas variaciones. Pero las mujeres del siglo XXI, no se contentan con lo de siempre o lo clásico quieren dejar impreso en el vestido su personalidad.

Vestidos mucho más sencillos y elegantes de encaje y organza, diseño en A. Un vestido de novia corto 2018 de corte clásico y diseño minimalista, ideal para las mujeres que no quieren sentirse princesas aunque si protagonistas el día de su boda.

Otro vestido asimétrico con unos detalles brillantes ribeteando todo el escote aportando luminosidad. Otra forma de sentirse novia sin necesidad de recurrir a vestidos muy pomposos y del todo incómodos, una opción a tener en cuenta a la hora de elegir un vestido de nova corto 2018.

Los vestidos de novia cortos | Nuevos Diseños

Poder optar por distintos diseños y modelos, piezas que se adaptan a la forma de vida de una novia actual, donde las extravagancias se dejan de lado para conseguir belleza y funcionalidad. Tejidos brocados, los clásicos encajes y bordados confeccionados para vestir a una mujer actual.

Diseños especiales y distintos con plisados para dar movimiento, diseños que permiten jugar con las formas y tejidos, mezclando colores y texturas. Las novias ahora pueden elegir entre distintos diseños, prendas sueltas que insinúan sin marcar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Dorados o colores platas decorando los tejidos y añadiendo luz a un look de princesa. Vestidos de corte romántico donde las joyas y los adornos están de mas, tejidos brocados para dar volumen a una línea de vestidos que sienta genial a cualquier tipo de cuerpos, escondiendo lo que no queremos que se vea. La elegancia en un vestido corto para una ceremonia especial.

Si este año la tendencia siguen siendo los vestidos de aire vintage, muy a los años ’50 con esas faldas de vuelo, faldas de capa que proporcionan movimiento y dinamismo, pero sin duda la estrella para las mujeres mas sexys son los vestidos estrechos, ajustados, sensuales.

Los encajes no pueden faltar en un vestido de novia si quieres mantener algo de tradición nupcial. En este caso un escote palabra de honor da inicio a un vestido de encaje blanco adornado con un gran lazo de tul. Una apuesta triunfadora para una novia que además quiere sentirse sensual.

Un vestido de jaretas rematado con flores es un diseño fantástico para un vestido corto de novia 2018 que la firma David Tutera ha presentado para esta temporada. Un vestido femenino y romántico, las jaretas en horizontal le dan profundidad. Un diseño ha tener en cuenta a la hora de elegir un vestido de novia corto.

Vestidos de novia cortos | Amazon

Amazon es una de esas tiendas online que se está convirtiendo en imprescindible en nuestras vidas por la variedad de artículos que ofrece y también en casos de boda porque, sí, en Amazon ahora puedes encontrar vestidos de novia.

Hace poco, esta plataforma lanzó su sección de moda para mujer, hombre, niños y bebés a partir de 0 meses. Aún no tiene marca propia en textil, pero dispone de prendas de firmas como Charanga, Tommy Hilfiger, Next, Abanderado o Mustang.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Como bien sabes, Amazon no es la típica tienda a donde puedes ir a probarte y tomar las medidas de tu vestido de novia las veces que sean necesarias. Sino que es más bien, por la disponibilidad que ofrece, un caso de venta de vestidos de ceremonia para casos “urgentes” o bodas “low cost”, ya que puedes conseguir vestidos en 24 horas y a precios desde 20,00 euros.

Si tu boda es toda una sorpresa, incluso para ti misma, y no tienes tiempo que perder visitando tiendas de trajes de novia, puedes acudir a Amazon y ojear algunos modelos, como los que te traemos.

Vestido corto de poliéster, con manga de tres cuartos, escote en pico, cierre de cremallera en la espalda y vuelo de cintura hasta las rodillas. Un modelo clásico, sencillo e ideal para temporadas como primavera, verano u otoño. Su precio es de 21,99 euros, así que así tienes más presupuesto para poder gastártelo en unos zapatos de tacón de color crema, beige o incluso mostaza claro, depende del toque que le quieras dar a tu look.

Añade un collar largo sencillo que termine en una piedra o unos pendientes grandes para dar a tu estilo un detalle romántico.

Si lo que estás buscando es un vestido de novia “low cost”, pero algo más “vistoso”, tienes opciones en Amazon como este modelo de encaje floral. La manga larga y el cuello de barco le dan ese toque que necesitas para que sea un vestido de novia ideal para una noche de comienzos de verano.
Puedes hacerte en un semirecogido para lucir hombros, o dejar tu melena suelta con algún adorno en el pelo para lucir perfecta como cualquier otra novia.

Vestidos de novia cortos | ASOS

¿Vestidos de novia cortos en Asos? Sí, es posible, pues, como sabes, en Asos puedes encontrar todo aquello que necesites para cualquier ocasión, ya sea en ropa como en complementos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Es cierto que en la sección de vestidos de ceremonia para mujer, la marca inglesa no ofrece mucha variedad de modelos de novia cortos, pero puedes encontrar algunos como este vestido midi de corte recto con encaje y bordados, disponible además para tallas grandes. Es de canesú y parte de arriba semitransparante. Su precio es de 171,99 euros. Para este tipo de vestido, no es necesario ningún peinado muy trabajado, todo lo contrario, tu cabello suelto y con algo de volumen es lo ideal.

De este otro modelo midi con encaje y tirantes, destacamos su escote cuadrado, espalda al aire y estilo acampanado, perfecto si tu ceremonia se celebra en verano. Su precio es de 183,99 euros.

Los vestidos de novia cortos | Otras temporadas

vestidos-de-novia-cortos-2016-pronovias

Los vestidos de novia siempre han tendido a ser convencionales y recatados, aunque también ha existido versiones más ligeras. No todas las mujeres que se casan lo hacen por la iglesia, y no todas desean llevar vestidos de largas colas. Muchas de ellas escogen los vestidos de novia cortos sin renunciar a los largos, llevando éste para la ceremonia en la iglesia y el corto para el convite.

Son muchas las opciones que existen en el mundo de las novias, y es que no es para menos, el negocio del matrimonio y la moda se juntan para dar con creaciones tan espectaculares como estas que os vamos a presentar.

Vestidos de novia cortos otras temporadas | Rosa Clará

Rosa Clará nos va a mostrar una coherencia de estilo y diseño en relación al resto de sus propuestas en largo: feminidad, prudencia y estilo, son las claves que podrían definir a la firma.

vestidos-de-novia-cortos-2016-rosa-clara

Vemos a una novia de estilo muy lady, con escote de barco y falda bordada en fino hilo y cancán. con un detalle que me encanta: el moderno cinturón que permite que el diseño nos permita remarcar más la cintura, y resaltar así la figura.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);
vestidos-de-novia-cortos-2016-rosa-clara-cola

Además también encontraremos su versión más atrevida, un vestido corto por delante, pero casi cubierto por una cola a medias. Una cola espectacular, así como el bordado, la pedrería y el encaje. ¡Impresionante!.

Vestidos de novia cortos otras temporadas | Hannibal Laguna

Hannibal Laguna ha sido quien más propuestas en corto ha presentado para vestidos de novia 2018. Ha jugado con texturas, formas, diseños y se ha atrevido con detalles y volúmenes de lo más innovadores.

vestidos-de-novia-cortos-2016-hannibal-laguna-escote-palabra-de-honor

El estilo floral que nos presenta está muy arraigado a toda su pasarela, y veremos tanto vestidos hechos por entero de encaje con estas flores tan características, o adornando bustos y detalles. También veremos espaldas casi al descubierto y otras cubiertas en transparencias con abotonadura en toda la columna.

vestidos-de-novia-cortos-2016-hannibal-laguna-detalle-espalda

Sin embargo, lo más impactante de Hannibal Laguna es su presentación abombada, todo un desafío al volumen, a la caída, a los pliegues, a los lazos y a la asimetría. Desde luego, se trata de un grito resumen a las últimas tendencias que están por llegar.

vestidos-de-novia-cortos-2016-hannibal-laguna-abombado

Con ello la firma se supera a sí misma, y logra diseños que escapan de la tradición o del clasicismo más marcado para los vestidos de moda nupcial, sin renunciar a la elegancia.

vestidos-de-novia-cortos-modelo-hannibal-laguna

Además, incluye otros modelos que aunque siguen esa tendencia de los abombados, todavía se combinan con diseños de cuerpos entallados, en los que los encajes están más que presentes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);
vestidos-de-novia-cortos-modelo-hannibal-laguna-encaje-bajo

Otros detalles que sobresalen entre los vestidos cortos de Hannibal Laguna para las novias 2016, son aquellos que incluyen bolsillos, así como bordados, y como no el mencionado encaje. Con ello, el diseñador consigue modelos de vestidos que son espectaculares y que incluso podemos sacarles partido más allá del día de nuestra boda.

Vestidos de novia cortos otras temporadas | Lela Rose

Por su parte, Lela Rose nos presenta una colección muy dulce y sencilla en cuanto a vestidos de novia cortos 2018.

vestidos-de-novia-cortos-2016-lela-rose-sencillo

Veremos estas propuestas en su colección y nos parecen absolutamente maravillosas: esos bordados, esos diseños, y esas caídas en la tela del segundo modelo hablan por sí mismas. Por supuesto, el primero destinado a mujeres fuertes, decididas y clásicas; y el segundo, a mujeres románticas, dulces y alocadas. ¡Perfectos!

vestidos-de-novia-cortos-2016-lela-rose-sencillo-espalda

En la imagen de arriba, vemos uno de los vestidos cortos de Lela Rose para las novias 2018, con el detalle del encaje que lo hace mucho más romántico, y con otra segunda foto en la que vemos la parte trasera con especie de capa que queda suelta y que permite poder llevar un diseño delicado, pero realmente espectacular.

vestidos-de-novia-cortos-2016-lela-rose

Una firma que se distingue además por la innovación a la hora de introducir tejidos, más allá de las sedas, encajes o tules que suelen protagonizar los vestidos de novia, así como otros como la viscosa, el algodón e incluso el uso de fibras que imitan por ejemplo el efecto de las plumas.

Vestidos de novia cortos otras temporadas | Monique Lhuiller

Por último, os presentamos las propuestas de la diseñadora Monique Lhuiller, quien se decanta por los vestidos de novia cortos acompañados de colas superpuestas y otras opciones sencillamente, maravillosas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);
vestidos-de-novia-cortos-2016-monique-lhuiller-cola

En el primer modelo nos encontramos una falda que arrastra, como si habláramos de una capa a la cintura. Una abertura que nos muestra la verdadera cara del vestido oculta en un halo de misterio y feminidad.

vestidos-de-novia-cortos-2016-monique-lhuiller-transparencias

En el caso de esta otra propuesta, se trata de un vestido súper fluido, muy propio de las tendencias de este año. Es de un tejido vaporoso y con una sutil transparencia. Nos recuerda a cierto aire fantástico, como si nos trasladásemos por un momento a un cuento protagonizado por hadas. Es un vestido para novias románticas y con aires endulzados.

Nuevos modelos que cuentan con detalles como las capas que os he mencionado, o las chaquetas que son de pelo y que además siguen la estética moderna que ya de por sí, aportan este tipo de vestidos. Chaquetas que son cortas y se combinan junto a modelos de vestido en tul con marcados detalles de flores.

Monique Lhuillier Bridal, Fall 2016, October 2015, INTERNAL USE ONLY

Para las que buscáis modelos que sean realmente cortos, sin capas ni telas superpuestas, tenemos modelos como este otro vestido, que cuenta con un excesivo detalle en encaje algo que ya vemos entonces que es algo recurrente para este tipo de vestidos.

vestidos-de-novia-cortos-2016-monique-lhuiller-avance-2017

Y de esta misma firma, tenemos modelos que avanzan su colección de 2019 con los que comprobamos que de nuevo eligen los detalles de capas excesivas para completar los diseños y cortes que son cortos.

Fotogalería Vestidos de novia cortos

A continuación, te invitamos a ver las siguiente galería de fotos de vestidos de novia cortos para 2018, porque no todos los que hemos comentado son los que encontramos en pasarela, ¡aún te queda mucho por ver! Así que no te lo pierdas y haz clic en la galería para ver cuáles son las últimas tendencias en moda novias 2018.

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

ModaEllas.com

Newsletter